David Ramírez
Editor Barahonero.com
Editor Barahonero.com
Recientemente, el periodista barahonero Oscar López Reyes criticó, a través del blog Ecos del Sur, la aparición de tantos blogs y diarios digitales. Su argumento está basado en el poco dominio de la redacción periodística y ortográfica de quienes los dirigen y su falta de credibilidad en comparación con los diarios impresos nacionales.
El comunicador Mayobanex de Jesús Laurens, que no es un periodista graduado a nivel universitario, pero sabemos que domina las técnicas de la redacción en el periodismo, tanto social como científico, mejor que muchos egresados de la carrera de periodismo que dirige Óscar López en la Universidad O&M.(Me consta, ya que conozco a varios periodistas egresados de la O& M que no saben redactar una noticia y tienen muchas faltas ortográficas), cuestiona las opiniones del periodista barahonero y las encuentra desfasadas.
Con su opinión, considero a Oscar López Reyes un aliado de los que buscan concentrar los medios en la República Dominicana, como los Corripio, los Estrella y los Vicini (y que tienen menos credibilidad en el pueblo que muchos blogs, ya que son capitalistas explotadores juntos con los que mantienen a este pueblo en la miseria), por lo tanto, eso medios que tanto defiende Oscar López carecen de cualquier legitimidad democrática porque al publicar sólo lo que les convienen a sus intereses, logran coartar la libertad de expresión.
Sabemos que Oscar López Reyes es uno de los periodistas que buscan imponer la colegiación obligatoria para el ejercicio del periodismo, lo cual es una violación de las propias leyes del país y de los convenios internacionales.
Esa colegiación obligatoria para el ejercicio del periodismo ya fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia, porque atenta contra los principios más elementales de la libertad de prensa, la defensa de los derechos humanos y el derecho a la información.
A Oscar López Reyes le guardamos mucho respeto, pero sabemos cuál ha sido su accionar y a qué intereses representa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario