Por Fermin Vargas Ramirez
Verdaderamente que para cualquier hijo de este pueblo que fría y objetivamente analice cosas que suceden en nuestra sociedad, no tendrá más que perder la capacidad de asombro y de ver cosas absurdas.
A qué viene esta introducción, pues para nadie es un secreto que los Barahoneros nos encontramos residiendo hasta en el “África” (no exagero) y que en la mayoría de los casos la nostalgia por saberse lejos de nuestro pueblo, siempre estará presente en la mayoría de todo buen Barahonero, lo que de manera comprensiva les da derecho a celebrar cualquier acontecimiento que esté llamado a unir ó recrear ha nuestra comunidad no importa el lugar donde se encuentre.
Ahora bien, no existe, a mi humilde entender, persona ni formula alguna que pueda explicar lo que me permito llamar “etapa de la Pre-destrucción de un Pueblo”.
Lea querido amigo, hay que no tener amor, Barahonerismo, alma y ser extremadamente indolente para ver las condiciones y la degradación (hago daño a esta palabra, es algo más de ahí) en que se desarrollan años tras años las “Fiestas Patronales de esta sociedad” y entonces ahora surge el momento para estar en la moda, de que TODAS LAS AUTORIDADES ABANDONAN LAS DE AQUÍ junto a cantidad de munícipes (es su derecho, pero no lo comparto) , PARA trasladarse a CELEBRAR LAS PATRONALES DE BARAHONA EN NEW YORK. Cuando en este pueblo da vergüenza lo que se organiza como patronales, porque aquí casi nadie hace nada para que este JODIO… pueda mejorar en algo.
Que nueva moda!!!, no es nada más, pues nunca he visto que desde New York se traiga la solución de algún problema para este pueblo, (si estoy equivocado siéntase en el deber y derecho de hacerme ver lo contrario).
Carajo!!, Antes de yo querer barrer la casa del vecino, tengo que barrer la mía, pues ya lo dice el refrán “primero Dios que su santo” a mí, hábleme primero de mi pueblo y entienda usted que con esto no pretendo restarle meritos ni derechos a todos mis hermanos Barahoneros que se encuentran fuera de esta tierra y que demás está decir que los considero mis amigos, mis hermanos a quienes quiero y sé de sus buenos deseos para con Barahona.
Soliciten, pregunten, pidan fotos o cualquier dato que pueda hacerles ver este desastre que todavía se le llama “FIESTAS PATRONALES” (La patrona debe estar adolorida).
Que viva Barahona…si aún tenemos oportunidad de pensar y “hacer” algo por este pueblo, pero empezando desde aquí, pues lo dijo Dios “Ayúdate que yo te ayudaré”
No hay comentarios:
Publicar un comentario