El coronel José Francisco Pulinario Rodríguez, que en mayo del año 2009 se vio involucrado en la muerte del narcotraficante Rolando Florián Féliz, murió la noche de este jueves en un accidente de tránsito en los alrededores del kilómetro 22 de la autopista 6 de Noviembre al chocar el vehículo que conducía con un vehículo pesado averiado en medio de la vía.
Según reportes del comunicador Carlos Corporán, el incidente se produjo cuando una patana estaba parada en medio de la autopista por averías y fue embestido por el vehículo en que se desplaza el oficial.
En el accidente murió también Juan Carlos Pulinario, de 17 años, hijo del oficial, así como el cabo Carlos Alberto Cabrera, su guardaespalda. Este último falleció poco después del accidente en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, a donde fue llevado gravemente herido.
El vehículo en que se desplazaban era un Toyota Corolla año 1987 de color rojo, el cual se estrelló con la patana que transportaba un montacargas que cayó sobre el vehículo al momento del impacto.
Los cadáveres de las víctimas fueron llevados a la morgue del hospital Juan Pablo Pina, donde esta noche se esperaba una ambulancia para trasladarlos a la ciudad de Santo Domingo.
El accidente ocasionó un una caótica situación en el tráfico por la autopista 6 de Noviembre, donde se formó un largo tapón mientras múltiples unidades de la Policía y de los cuerpos de socorro realizaban la labor de rescate de los cuerpos.
El sábado 16 de mayo del 2009 el coronel Pulinario Rodríguez y el capitán Lino de Oca Jiménez fueron acusados de dar muerte a Rolando Florián Féliz, en un confuso incidente en la cárcel de Najayo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario