La actividad realizada en la sede de la gobernación, fue encabezada por el gobernador de la provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio .
Participaron el fiscal Pedro Mártir Terrero, el doctor Bolivar D´oleo Montero y Américo Livent, procurador adjunto y director regional de Medio Ambiente, respectivamente, Oneida Féliz, de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo y representantes de la Policía, Ejército, Politur, Turismo y la Marina de Guerra.
Por el sector turístico participaron la señora Elena Nunziatini, y Rafael Matos Féliz, del Closter Turístico de Barahona, Polibio Schiffino de Casa Bonita, Guyot Johan de Ecotur Barahona, así como propietarios de los hoteles El Quemaito, Playa Azul , entre otros.
El gobernador Peña Rubio, dijo las autoridades tienen interés en garantizar la seguridad en las zonas turísticas comprendidas ente las comunidades de Juan Esteban-Los Patos, a fin de que los empresarios turísticos mantengan sus inversiones y a la vez sean promotores para que otros vengan a esta provincia.
“También queremos garantizar que cuando los turistas vengan a Barahona, puedan disfrutar de los atractivos naturales de la zona, sin ningún tipo de inconvenientes”, refirió el representante del Poder Ejecutivo.
Peña Rubio dijo que reuniones similares se realizaran periódicamente y que serán incluidos los alcaldes de los referidos lugares, a fin de dar seguimiento a todo lo que tiene que ver con la seguridad y todo lo relacionado con el sector turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario