La Fiscalía de Santiago interrogó este viernes al abogado y comunicador Marcos Martínez y le notificó la querella interpuesta en su contra por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, quien le acusa de falsificación de documentos tras su denuncia de que posee cuentas con 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.
La fiscal Luisa Liranzo citó al acusado junto a sus abogados para darles detalles de la imputación y les dió un plazo de tres días para sustentar su oposición.
Igualmente, otorgó otros tres días a Cedeño de Fernández, candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, para depositar las pruebas que servirán de argumentos contra el denunciante.
Ahora la candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deberá comparecer a sostener su demanda al pasar a la fase de judicialización.
Marcos Martínez y sus abogados Francisco Hernández y Manuel Sierra entregaron a la fiscal Liranzo un recurso de oposición a la acusación y de que el caso sea enviado a un tribunal.
Los abogados de Martínez objetaron la decisión del Ministerio Público, por considerarla que adolece de una formulación precisa de cargos y que acogió la querella basada en premisas incorrectas e imprecisas para la formulación de cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario