BARAHONA.- Los residentes en el municipio de Jaquimeyes se lanzaron a las calles la mañana de este martes en protesta por la ocupación de la mina de sal en granos de Puerto Alejandro por parte de miembros de la Policía Municipal.
Los comunitarios temen se produzcan desgracias debido a los agentes municipales de la alcaldía de este municipio no están adiestrados para mantener la mina bajo control, donde hay varios trabajadores también en protesta por la acción.
El pueblo se tiró a las calles tras llegar la noticia a Jaquimeyes que daba cuenta que los policías municipales tenían secuestrados a los trabajadores de la mina según informó el comunitario Manuel Amado Matos.
Los pobladores de ese lugar temen que se produzcan enfrentamientos entre obreros y la Policía Municipal, por lo que piden con urgencia a la Policía nacional enviar a la mina, ubicada en la zona de El curro, de un contingente de la institución del orden.
Según este ciduadano, los miembros de la Policía Municipal están provistos de escopatas y gases lacrigónos. Se desconocen por el momento, los motivos que tuvo la alcaldía municipal para disponer la toma de la mina de sal. Tomado de Noticiario Barahona
No hay comentarios:
Publicar un comentario