Funcionarios del Centro de Cómputos de la JCE se reunían en secreto con jefe de informática de Hipólito Mejía
Se recuerda que Hipólito Mejía afirmó recientemente que lo que pudiera suceder en la Junta Central Electoral (JCE) era responsabilidad suya.
Fue la propia junta quien reveló que Agustín López Nieto y Kelyn Francisco Peña Victoria estaban reuniéndose con Porfirio López Nieto.
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, reveló que los funcionarios objetados por la FNP se habían reunido además con Janio Martínez Bencosme, uno de los suplidores fundamente de equipos informáticos del tribunal de elecciones.
La instancia de objeción contra José Agustín López Nieto y Kelyn Francisco Peña Victoria fue depositada por ante la secretaría general de la JCE por el jurista, Marino Vinicio Castillo Semán, de la FNP.
¨recisamente el 24 de abril Rpbherto Rosario había advertido a José López Nieto y Kelyn Francisco Peña Victoria que no debían seguir reuniéndose con Porfirio López Nieto, jefe de informatica de Hipólito Mejía..
Mediante oficio el presidente de la junta advirtió a José López Nieto y Kelyn Francisco Peña Victoria que no debían volver a reunirse con Janio Martínez Bencosme, uno de los principales suplidores de equipos de cedulaci´'on para la Junta Central Electoral.
El caso es grave, dado que se supone, que ningún miembro de Centro de Informática de la JCE debe reunirse con los jefes de informática de los candidatos presidenciales.
José López Nieto y Kelyn Francisco Peña Victoria no sabían que se les estaba dando seguimiento y se estaban reuniendo a escondidas con el asesor de informática de Hipólito Mejía.
Ahora lo que procede es la cancelación de estos funcionarios, para eliminar toda sospecha de que se estaba fraguando un fraude electoral a través del Centro de Cómputos de la JCE.

No hay comentarios:
Publicar un comentario