BARAHONA.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, deploró este viernes el "uso demagógico" que su adversario por el Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, le da a la tarjeta Solidaridad, de la que dijo es un instrumento monitoreado por las Naciones Unidas que debe ser tratado con solemnidad.
Medina sostuvo que en lo que va de campaña, Mejía ha expresado tres posiciones distintas en torno a esa tarjeta de asistencia social, de la que se benefician actualmente miles de familias.
Observó que en la primera ocasión Mejía anunció que eliminaría ese instrumento porque el actual gobierno sólo lo había entregado a borrachones para que adquirieran ron en los colmados.
Añadió que en la segunda oportunidad "manifestó en tono jocoso que cambiaria la tarjeta por otra con tres denominaciones: morenita para los perredeístas, rosadita para los reformistas y verde para los miembros de un movimiento que lo apoya".
Al realizar este viernes un recorrido por provincias del llamado Sur profundo, resaltó que ahora su adversario del PRD, en una actitud ambivalente, cambia de postura y promete fortalecer la actual tarjeta Solidaridad.
"Quiero dejar claramente establecido que la tarjeta Solidaridad no es una chercha ni un instrumento partidario. Es un programa serio, que asegura la alimentación a muchas familias dominicanas y que está ayudando a reducir la pobreza", manifestó el candidato presidencial del PLD.

No hay comentarios:
Publicar un comentario