San Cristóbal.-El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes una multitudinaria caravana que recorrió diferentes sectores del municipio cabecera, así como otras comunidades de Haina y San Gregorio de Nigua en esta provincia sureña, en apoyo a la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina y vicepresidencial de la doctora Margarita Cedeño de Fernández.
La caravana inició a las 3:40 de la tarde en el sector Piedra Blanca, de Haina y concluyó a las 6:00, en el barrio de Lavapiés, en San Cristóbal, tras recorrer las comunidades de Nigua, Hatillo, Madre Vieja, Pueblo Nuevo y otros sectores de esta localidad. En San Cristóbal, el mandatario fue recibido por una enorme multitud que abarrotó las avenidas Constitución, Padre Ayala, Libertad, General Cabral y otras importantes vías del centro de la ciudad, así como todo el trayecto por donde pasó la marcha-caravana.
Millares de personas se concentraron en las aceras, galerías y azoteas de sus viviendas, agitando banderas y otros símbolos alusivos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su candidato presidencial y vicepresidencial.
De su lado, el mandatario repartía besos y levantaba las manos con el símbolo de la L, gesto que era respondido con aplausos y algarabía por parte de los residentes en esos sectores.
Durante todo el trayecto, la marcha-caravana estuvo animada con la música del merenguero José Virgilio Peña Suazo. Seguidores del PLD y aliados coreaban el estribillo “llegó el León, se tiró a la calle para que a Danilo no lo pare nadie”.
En diferentes puntos de San Cristóbal hubo concentraciones especiales con tarimas y altos parlantes colocados para saludar el paso de la caravana presidencial. La manifestación recibió un gran respaldo del Partido Reformista Social Cristiano, el Partido Popular Cristiano y movimientos del sector externo que respaldan a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

No hay comentarios:
Publicar un comentario