Ni el puente de San Blas los une - El Playero Digital

sábado, 12 de mayo de 2012

Ni el puente de San Blas los une

Dicen Miguel vargas desmontó plan haría creer un entendimiento con Hipolito

La ausencia de Miguel Vargas Maldonado de los actos de recordación del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, no fue casual y más bien habría obedecido a una contra estrategia para “desmontar” un supuesto plan que habría concebido el sector de Hipólito Mejía para capitalizar mediáticamente, de haberse producido, el encuentro y eventual saludo de ambos líderes del Partido Revolucionario Dominicana (PRD).
Es así como se ha interpretado en al menos algunos de los estrechos círculos políticos que activan en primera fila en este proceso electoral. Se dijo que Miguel Vargas y su equipo político ponderaron que la asistencia del presidente del PRD a la iglesia Las Mercedes o al cementerio Cristo Redentor obligaba, por cortesía y decencia, un saludo con Hipólito Mejía frente a la presencia masiva de los medios de prensa y televisivos que acudieron a ambos lugares.
Ese momento del saludo Miguel-Hipólito daría la foto o el vídeo necesario para proyectar públicamente una supuesta unidad, acercamiento o entendimiento entre ambos, buscando revertir simpatía a favor del candidato blanco, que según las principales y más reconocidas encuestas perdería las elecciones en primera vuelta.
En esta curva final del proceso electoral, en la que difícilmente haya tiempo para recomponer o revertir cualquier jugada política del contrario, un encuentro Mejía-Vargas Maldonado pudo haber ayudado al menos a una percepción favorable de la candidatura perredeísta.
Sin embargo, la no asistencia de Miguel a ninguno de los actos de conmemoración del 14 aniversario de la ida de Peña Gómez es una prueba que no deja duda de que el presidente del PRD no respalda, al menos en lo personal, la propuesta electoral de su partido.
Lo que se cree, según los comentarios, es que el equipo de Mejía habría tenido pensado divulgar ese saludo con Vargas Maldonado, presentándolo como el fin del conflicto entre ambos dirigentes perredeístas.
Y faltando apenas días para la celebración de las elecciones el mensaje iba a ser dirigido y enfocado de que Miguel apoyaba y se integraba a la candidatura Hipólito. Pero no resultó así.
Ocurrió todo lo contrario, quedando como una muestra contundente que en una fecha tan especial para la familia perredeísta Miguel Vargas eludiera y evitara verse cara a cara con Hipólito, y menos consumar un saludo o estrecharle la mano.
Previendo la consumación de esa posibilidad, Miguel y sus estrategas se decidieron por la que entendieron fue su mejor decisión, la de no asistir a las actividades de recordación del fallecimiento de quien fuera el máximo líder del PRD.
Por el contrario, Vargas Maldonado eligió hacerse presente a través de la magia del twitter, por cuya red social envió un mensaje breve pero preciso de recordación a Peña Gómez, el cual la prensa se encargó de darle mayor cobertura.
La respuesta “ingenua” y nada convincente que Orlando Jorge Mera dio a los periodistas de que no sabía (un día tan especial para los perredeístas como ése), dónde estaba el presidente del partido del que él es el secretario general, no deja dudas de que todo obedeció a una estrategia con tiempo diseñada.      Autor: LUIS BRITO, Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario