El caso de Henry Féliz Urbáez: La leptospirosis le tronchó su sueños
Benny Rodríguez
Barahona.- Este lunes 7 iniciaron los exámenes en las escuelas y liceos públicos del país. Henry Féliz Urbáez, un jovencito de 18 años, también estaba convocado para las pruebas finales en el liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, modalidad técnica, en donde cursaba el cuarto del bachillerato en informática.
Por su talento, por su esfuerzo y por la dedicación a los estudios, sus profesores le exoneraron, 7 de las 9 pruebas. Pero, como una ironía de la vida, el mismo día que inician un grupo de amigos, compañeros de curso, vecinos y familiares le acompañaron hasta el cementerio local, “Don Américo Melo”, a darle cristiana sepultura. El domingo, luego de varios días interno, tanto en el hospital Regional Universitario Jaime, Féliz Báez, falleció en un centro de salud de la ciudad Capital la madrugada del pasado domingo.
Como prueba de la entrega de Féliz Báez, en su ataúd le pusieron todas las medallas que logró conquistar por su empeño, esfuerzo, dedicación y amor a los estudios, pero esto ya no podrá devolverle la vida a este jovencito que, como explica su madre era la única esperanza de la familia.
Sin embargo, la leptospirosis, una enfermedad infecciosa, causada por bacterias espiroquetas, del género Leptospira, y que se trasmite generalmente por contacto directo con animales domésticos infectados o por contagio indirecto a través de aguas contaminadas por la orina de los animales, acabó con sus sueños de hacerse ingeniero en sistema.
Durante su velatorio en la calle Alto Velo, del barrio Palmarito, ubicado en la parte alta de la ciudad, la impotencia, el llanto, la rabia, la tristeza y el dolor se apoderaron de quienes acudieron a solidarizarse con sus padres: Guillermo Féliz y Yajaira Báez, quienes no podían comprender el por qué la vida pudo haberle jugado esa acción tan pesada.
Henry Féliz Báez era el segundo de 4 hermanos quien, además, de estudiar en el liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, practicaba básquetbol en la escuela “Santo Domingo Sabio”, de la mano del dirigente barrial y comunitario Frank Florián, quien lamentó el deceso del jovencito de 18 años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario