Mientras ellos están en sus casas, los estúpidos tirao a las calles - El Playero Digital

sábado, 16 de junio de 2012

Mientras ellos están en sus casas, los estúpidos tirao a las calles

Falpo suspende huelga en Salcedo; tres muertos

SALCEDO. Los grupos populares decidieron suspender la huelga que por más de 48 horas afectó a esta provincia y cuyas consecuencias fue el saldo de tres muertos.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) dio un compás de espera a las autoridades del ministerio público para que investigue y sancione a los responsables de la muerte del joven deportista Héctor Ramón Medina, el pasado 12 de mayo, próximo al Parque Central.
El levantamiento del paro se hizo durante una reunión esta noche en Salcedo de representantes de la Asociación de Comerciantes, encabezado por Francisco Eddy Jaquez; el regidor Miguel Almánzar; el senador René Canaán y el párroco Robinson Mejía.
El vocero del Falpo, Darío Camilo, delegó en la Asociación de Comerciantes, las negociaciones con las autoridades.
Los muertos en la protesta son Rafael Antonio Cáceres Pérez, de 30 años de edad, y Ricardo José Hernández Guzmán de 19 años, y Jonathan Paulino, de 31 años.
Ayer en la tarde, el municipio fue militarizado con tropas policiales y militares, lo cuales fueron desplegados en puntos estratégicos de la ciudad portando armas largas.
Las principales vías de Salcedo permanecían bloqueadas con piedras, troncos de árboles, restos de neumáticos, y otros escombros, mientras que la mayor parte del comercio mantiene sus puertas cerradas.
Los barrios y la parte céntrica del municipio lucían casi solitarios, ya que la mayoría de las personas decidieron permanecer en sus hogares por temor a nuevos enfrentamientos.
Entretanto que el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, designó una comisión para investigar los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el municipio de Salcedo.
La comisión la integran el procurador general adjunto de la Corte de Apelación del DN, Francisco Polanco, el procurador de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, Amado José Rosa, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, así como varios investigadores de la Policía Nacional.
Mientras, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, desligó al Gobierno de las muertes ocurridas en Salcedo y acusó al PRD de promover la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario