Obras Públicas envía a provincias del Sur equipos pesados para ser usados en caso de que Sandy
Santo Domingo.- El ministerio de Obras Públicas envió este lunes equipos pesados a provincias de la región Sur, como medida preventiva ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Sandy, y solucionar de inmediato cualquier daño que pueda ocasionar a en carreteras, autopistas y caminos vecinales.
El ministro Gonzalo Castillo junto a funcionarios y técnicos de Obras Públicas se encuentra en sesión permanente para tomar las medidas de lugar en caso de que el fenómeno afecte las zonas puestas bajo alerta ante el inminente paso de la tormenta Sandy por el país.
Las provincias en las que se dispuso la ubicación de equipos son Azua, Barahona, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña e Independencia, las cuales figuran entres las localidades puestas bajo alerta por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), atendiendo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología.
Castillo dijo que es de gran interés del presidente Danilo Medina que se implemente un plan de contingencia ante el inminente paso de Sandy, “que aparentemente va a traer mucha lluvia durante cuatro días en todo el país”
Sostuvo que los equipos fueron colocados en esas provincias, las cuales son las que ONAMET estima serían las más afectadas por la tormenta tropical.
En esas provincias se mantendrán apostados los greaders, tractores, camiones, retroexcavadoras, palas mecánicas, y otros equipos pesados de Obras Públicas y contratistas que colaboran con la institución.
Castillo dijo que ha designado comisiones de trabajo con el propósito de que tomen las medidas correspondientes si el fenómeno provoca daños en las vías y por consiguiente en el tránsito de la región Sur.
Para Obras Públicas es de gran importancia mantener las vías de comunicación en las condiciones adecuadas para el tránsito y poder llevar cualquier ayuda a las comunidades que puedan quedar damnificadas por Sandy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario