Por Víctor Reyes.
Por Víctor Reyes. Barahona.- Los Barahoneros ausentes, consideraron que las
autoridades deben declarar este pueblo en estado de emergencia, ya que han
observado un descuido en sentido general.
La falta de institucionalidad por parte del ayuntamiento y de los propios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), han permitido que las aceras sean ocupadas por comerciantes y talleres.
Los barahoneros ausentes se quejan por la falta de institucionalidad municipal en este pueblo, ya que los comerciantes que se instalan en esos sitios, obligan al transeúnte a bajar la calle, expuesto a que un vehículo se lo lleve por delante.
Los barahoneros ausentes creen que es urgente, que las autoridades del ayuntamiento y de AMET busquen la manera de organizar en cada área de de parqueo, a los trabajadores del motoconcho, además de que los grandes negocios habiliten sus parqueos para vehículos exclusivamente.
Explican que es penoso observar en ocasiones, cómo persona estacionan vehículos hasta encima de las aceras para imposibilitar el paso de los transeúntes, específicamente en las áreas comerciales de esta ciudad.
Ven una descomposición en cuanto a la organización del tránsito vehicular en esta ciudad, donde todo aquel, hace lo que le venga en gana.
“Aquí no hay una autoridad municipal, ni de AMET que se encarguen de que las leyes de tránsito se cumplan, expresaron los barahoneros ausentes.
Indicaron que también es inconcebible, una gran cantidad de talleres en las aceras, situación que obligan a la gente abandonar las mismas y tirarse a las calles.
Otros de los males que han observado los barahoneros ausentes, es que los semáforos están dañados, calles con cinco y seis policías acostados, lo que dificultando el servicio de los bomberos o la ambulancia en caso de una emergencia.
Cuestionan que desde el parque central de aquí en la calle Padre Billini hasta la Colón, no se ve un Amet, poniendo el orden a los dueños de vehículos y motocicleta.
Señalan que es preocupante, que las calles de esta ciudad, no tengan señalización y que un peligro latente, es que los niños que estudian en el Colegio Morgan, corren peligro cuando salen de clase, porque no tienen protección al cruzar la vía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario