Si se camina todo el país, haciendo un levantamiento de la riqueza nacional, valorando los activos y bienes de capital que corresponden o son propiedad del Estado o sociedad, de inmediato se concluye que el balance final o patrimonio nacional es favorable porque el país posee los recursos necesarios para vivír manteniendo igualdad social, transitando por la vía del progreso y trabajando por el bien común.Pero cuando se observa el mosaico de conductas y opiniones diferentes en el contexto social, se comprueba que hace falta sumar voluntades para el aprovechamiento del inventario positivo que posee la población por la bondad de la naturaleza y que por ausencia de sentido común, unidad de propósitos y cuidar de la propiedad colectiva estamos perdiendo cada día debido a la indiferencia, destrucción y depredación.
Tierra apta para el cultivo, fuentes acuíferas y recurso humano capacitado son condiciones suficiente
s para producír los rubros agrícolas que demanda la sociedad sin necesidad de recurrír a las importaciones. Facilidad de transportación y distribución permite que llegue a todas las personas los alimentos necesarios para la subsistencia; nadie sufrirá por falta de comida.
Los yacimientos mineros representan una riqueza de incalculable valor económico para toda la nación y su óptima utilización contribuye a la solución de los problemas sociales. Estos recursos deben ser explotados con conciencia sólo para favorecer el bienestar de la población, acabando con los males de la pobreza.
Es necesario aunar los mejores sentimientos, amor sincero a la patria valorando nuestros recursos y trabajar unidos por los intereses del país para tener una sociedad liberada de problemas sociales , manteniendo justicia y equidad por el desarrollo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario