Lo que escribe Victor - El Playero Digital

martes, 9 de octubre de 2012

Lo que escribe Victor

Penas del Codigo del Menor, y las Causas? 
El domingo pasado vimos en la TV a un vocero autorizado de los abogados dominicanos y sus argumentaciones se enfocaban al endurecimiento de la pena al menor, rehuyendo a analizar las causas que originan el delito juveníl. La sociedad siente pena y dolor de todos los hechos criminales sin medír la edad de quienes los cometen porque los efectos son malos, porque al final es un grave problema social.


Los sectores más preocupados y responsables de la sociedad deben colocar esta problemática en prioridad en la agenda nacional para aunar esfuerzos y contribuír a que la juventud no sea mal orientada por los oscuros y falsos caminos y todos prestemos el mayor aporte unificado para formular planes que orienten a tantos jóvenes a que sus esfuerzos y energías son mejor aprovechados en actividades productivas y fecundas que fortalecerán su desarrollo y se conviertan en personas de bien para beneficio de ellos mismos, sus familias y toda la población.

Aumenta
r la cantiddad de centros educativos de diversidad formativa, establecer áreas de deporte en los diferentes sectores en que puedan practicar disciplinas deportivas, para su salud mental y física. Instalación de bibliotecas públicas para el crecimiento del conocimiento y el avance científico, comedores económicos en los barrios en que puedan adquirír sus alimentos a buenos precios. Academias musicales y artísticas que se inclinen a nuevas profesiones y el desarrollo de las potenciales intelectuales. Clubes culturales de socialización y proyección comunitaria y que a la vez serán vigilantes de sus propias actividades sociales, garantizando sus vidas y mantenerse lejos del peligro.



Charlas variadas, centros de salud y buenos ejemplos institucionales y de adultos para que los jóvenes observen que el mayor valor de la vida es la dignidad, vivír en paz y en desarrollo y manteniendo relaciones buenas entre todos los miembros de la comunidad.
Demosle la oportunidad a la juventud, señalemos la buena ruta del bien y capacitarlos para ser seres de bien común y tener siempre presente el valor sagrado a la patria. Enseñarles valores positivos y sanos.



Hablemos siempre de salvar a nuestros jóvenes, prestarle y extenderle nuestros manos amigas y sinceras para que ellos crezcan y la patria verlos triunfando en los diferentes eventos como tenemos tantos buenos jóvenes ejemplos y que son orgullo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario