Playoffs de pelicula - El Playero Digital

viernes, 12 de octubre de 2012

Playoffs de pelicula

Detroit y Gigantes avanzan a serie de campeonato y Orioles  igualan serie 2-2

Los Tigres de Detroit arribaron anoche al quinto y decisivo partido de la serie divisional que libraron frente a los Atléticos de Oakland y su destino no pudo quedar en mejores manos que las de Justin Verlander.

Verlander, as del montículo de los Tigres lanzó un partido completo y una vez más brindó su condición de lanzador estelar para conducir a Detroit a su avance hasta la Serie de Campeonato, tras vencer por blanqueada 6-0 a los Atléticos.
Otra joya monticular para el veterano lanzador, digna de todo un estelar del box, y como lo hacen los grandes cubrió la ruta completa para que su equipo retorne a la siguiente fase y entonces enfrentará al ganador de la serie entre Orioles de Baltimore y Yankees de Nueva York, la cual está igualada a dos triunfos, luego del triunfo de los Orioles anoche 2-1 en partido que se extendió a trece entradas.
Verlander realizó 122 pitcheos, abanicó a 11, incluyendo cuatro veces a Stephen Drew, apenas permitió cuatro imparables, los cuales salieron de los bates de Yoenis Céspedes, un doblete, Josh Donaldson, Brandon Moss y Cliff Pennington.
Mientras que por Detroit, Austin Jackson conectó un par de imparables, anotó dos y produjo un par de carreras, en tanto que Miguel Cabrera, Prince Fielder y Delmon Young produjeron una vuelta cada uno.
Tras concluir el último out los jugadores de Detroit se confundieron en el centro del montículo y comenzó la celebración.
En el otro extremo, los fanáticos de Oakland a pesar de caer ante Detroit, victorearon a los miembros del equipo, el cual se convirtió en la gran sorpresa, tras ganar la división Oeste de la Americana, tras superar a los Vigilantes de Texas.
Posey batea grand slam
Buster Posey insistió todo el tiempo, incluso luego de que San Francisco perdió los dos primeros encuentros en casa, que su equipo no estaba acabado, sin importar cuán difícil pareciera la hazaña.
Al final, tenía razón. Y el campeón de bateo de la Liga Nacional tuvo mucho que ver con este gran regreso.
Posey conectó un grand slam y los Gigantes de San Francisco coronaron su asombrosa remontada, al superar el jueves 6-4 a los Rojos de Cincinnati en el quinto y decisivo encuentro de la serie de primera ronda de los playoffs.
Posey bateó el tercer jonrón con las bases llenas que han logrado los Gigantes en los playoffs en la historia, y San Francisco ganó los últimos tres juegos de la serie, todos en Cincinnati, para colarse a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde enfrentarán a San Luis o a Washington.
“Pudimos haber jugado contra cualquiera, en cualquier momento”, dijo el campocorto Brandon Crawford. “Ir abajo 2-0 y volver para ganar tres de visitantes, es una sensación increíble”.
Los Gigantes se convirtieron en apenas el octavo equipo en ganar una serie a cinco partidos luego de ir perdiendo 2-0.
Las Grandes Ligas cambiaron este año el formato, con lo que se convirtieron en el primer equipo en ganar los últimos tres como visitantes para llevarse la serie.
Con un solo batazo, Posey lo logró.
“No creo que nadie se haya dado por vencido”, dijo.
El segundo grand slam de Posey en su carrera, frente a Mat Latos, puso a los Gigantes arriba 6-0 en el quinto episodio y desató un desorden jubiloso en el dugout de San Francisco. La pelota chocó contra el frente del segundo piso de las gradas del jardín izquierdo, justo arriba del nombre de Latos en la pantalla.
“Eso nos dio un colchón para respirar”, dijo el relevista Jeremy Affeldt. “Todos estábamos emocionados”.
Adelante por 6-0, San Francisco debió soportar un intento de reacción de los Rojos durante los últimos innings. Cincinnati anotó una vez en la novena entrada, antes de que Sergio Romo ponchara a Scott Rolen con dos corredores a bordo para poner fin al encuentro y a la serie.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 con una anotada, Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada, Gregor Blanco de 4-1 con una anotada.
Por los Rojos, el venezolano Dioner Navarro de 1-0. 
Orioles triunfan
J.J. Hardy conectó un doblete productor en la 13ra entrada y los Orioles de Baltimore remontaron una derrota desmoralizante para vencer 2-1 el jueves a los Yanquis de Nueva York y forzar el 5to y decisivo encuentro en su serie divisional de la Liga Americana.
Luego de dividir honores en 22 partidos durante esta temporada, todo se resume en lo siguiente: un partido definitorio por el campeonato de la serie.
CC Sabathia, quien ganó el primer encuentro, está programado para el 5to por los Yanquis. El manager de los Orioles, Buck Showalter, no ha anunciado a su abridor.
Eric Chávez, que bateó de emergencia por Alex Rodríguez, sacó una línea que fue el último out del partido.
Los Orioles habían tenido a ocho corredores en posición de anotar sin mover la pizarra, hasta que Hardy le sonó con un out el doble a David Phelps que le permitó anotar a Manny Machado.
Los Yankees desperdiciaron varias oportunidades de anotar carreras y una vez más su ofensiva se vio limitada ante el pitcheo de los Orioles.
El quinto partido está programado para efectuarse esta noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario