Por Victor Santana
Hoy la sociedad enfrenta con dolor los resultados negativos que a nivel nacional dejan los actos delincuenciales cometidos por malas e indeseables personas. Estos hechos condenables están ocurriendo en todas las provincias, afectando el normal desenvolvimiento y progreso de cada región.
Es preocupante porque afecta bienes materiales y vida de los ciudadanos. Jóvenes y adultos están envueltos en estas acciones, viendo que cada día caen como víctimas personas trabajadoras como los mismos delincuentes.
Para la población es una pérdida lamentable, una situación lastimante afectando las actividades económicas, su imagen como nación tranquila y trabajadora y la importancia de la seguridad de la vida de la población.
Los sectores dirigentes de la sociedad, personalidades y población en general tienen que enfrentar con decisión este gran reto porque el caso es urgente y así amerita una solución. Buscar las causa
s que generan las actividades delincuenciales y encontrar los mecanismos para aplicar las soluciones en beneficio de todos.
Es importante que empecemos a dar buenos ejemplos, levantar valores morales, conducta en nuestros ambientes, no mantener doble vida. Ser un ejemplo a seguír en la vecindad.
No es posible que personas que han desfalcado bancos anden por ahí disfrutando de una buena vida, sin tener la penalidad estableida en la justicia.
Individuos que ocupan un puesto en el Estado y se hacen millonarios sin justificar la procedencia de sus fortunas.
Personas inescrupulosa que violan las leyes sin temor a ser penalizados. Evitar que los comerciantes abusen de sus clientes especulando con los precios y engañando con productos de mala calidad. Los capitalistas que se nutren de los trabajadores con salarios y tratos inhumanos.
La sociedad debe tomar medidas serias estableciendo un regimen de moralidad y aplicando las leyes con igualdad y justicia. Nunca haya privilegios para quienes poseen grandes recursos.
Es necesario una sociedad de igualdad en que se mida a todos con la misma vara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario