Por Victor Santana

La nación alcanzará sus niveles de satisfacción y progreso económicos integrando las fuerzas productivas y con la activa formación educativa de su recurso humano que establezca una marca país de moral ciudadana.
El llamado del presidente es vital para que los sectores preocupados, buena voluntad y comprometidos por el rumbo social contribuyan a crear un modelo que guíe a la sociedad a actuar con prudencia, que oriente al respeto y buenos modales.Los medios de comunicación están en el deber de hacer aportes importantes ampliando la cobertura a programas educativos, llevando sana orientación a la población, estableciendo lineamientos de buena conducta de sus actores.
Las instituciones académicas de todos los niveles educar más sobre moral y conducta ciudadana, resaltando los buenos valores y hacerlos reales en la práctica normal y diaria. Las iglesias de las diversas creencias reforzando sus trabajos para levantar el espíritu positivo de la población. Destacar la ética y levantar la credibilidad.
Debe haber cortesía y buen trato entre las personas, ayudar a los niños y envejeientes, no burlarse de nadie. Brindar una sonrisa amistosa en sus ambientes, trato amable sin discriminación, respetando las leyes y derechos de los demás.
Haya una conducta de calidad y cordialidad que motive a los demás y se repita la buena modalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario