La formación política en
el PLD tiene diversos propósitos positivos y estimulantes que cada tiempo
reactivan el entusiasmo de los miembros participantes en las reuniones.
Su objetivo principal es mantener un conocimiento de las ciencias políticas e históricas de la militancia y el desarrollo de la capacidad analítica y visión para compartír con el pueblo la importancia de los hechos políticos y temas generales relacionados con la sociedad. Al final se define el liderazgo.
A la vez mide el grado de responsabilidad de la membresía en cumplír con la asignación de los temas en cada período, su respuesta, señal para medír la lealtad y respeto de la militancia. También la valoración de la importancia de su aporte para contribuír con la amplitud del entendimiento y habilidad de exposición.
Ese proceso de formación busca además el reconocimiento al respeto de la dignidad humana de miembros y miembras en sus condiciones para tener el derecho igualitario para crecer en calidad como militantes políticos, porque su progreso depende de sus esfuerzos y voluntad demostrados en el cumplimiento del deber.
Los resultados del programa de formación política contribuyen al reforzamiento de la realización personal con la implementación de sus conocimientos, valores y criterios morales para su desarrollo como seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario