Barahona.- El locutor y abogado Alsi Pimentel, sugirió mudar o trasladar las oficinas del Ayuntamiento de Barahona al edificio que aloja las oficinas del correo en la ciudad.
Pimentel cree que la ciudad de Barahona ha crecido bastante, por lo que demanda de un edificio que aloje las oficinas del gobierno municipal, mucho más amplias.
“Resulta pequeño, teniendo en cuenta las operaciones del cabildo. La ciudad ha crecido mucho, definitivamente hay que mudar el Gobierno Municipal; pero donde. Construir uno nuevo resultaría muy costoso”, dice Pimentel en un escrito en su cuenta de Facebook.
Agregó que una solución viable es que se utilice el edificio del Instituto Postal, ya que este es el edificio más grande de dos niveles, en el centro de la ciudad, lo que entiende facilitaría las operaciones que se realizan en la entidad edilicia por los cotidianos usuarios.
TEXTO DE PROPUESTA DE ALSY
¿Un nuevo ayuntamiento en Barahona?
El viejo edificio donde funciona Ayuntamiento de Barahona resulta pequeño, teniendo en cuenta las operaciones del cabildo. La ciudad ha crecido mucho, definitivamente hay que mudar el Gobierno Municipal; pero donde. Construir uno nuevo resultaría muy costoso.
Una salomónica solución se planteo: utilizar el edificio del Instituto Postal (Correo y Telecomunicaciones). Es edificio más grande de dos niveles, en el centro de la ciudad. Esto facilitaría las operaciones que se realizan en la entidad edilicia por los cotidianos usuarios.
Recientemente, me enteré al través de un amigo que las autoridades actuales se disponen a construir un nuevo ayuntamiento a la entrada de la ciudad, frente al barrio los maestros, cosa esta que nos llena de asombro; pues somos de los que pensamos en el edificio de correo como nuevo ayuntamiento de nuestro municipio por razones de comodidad para los que usamos sus servicios y tantas cosas mas que se generan desde el Ayuntamiento Municipal.
Lacerar el presupuesto del Gobierno Municipal para construir un edificio nuevo seria contraproducente, cuando estamos implorando por un nuevo mercado, a sabiendas de que el Ayuntamiento Local no cuenta con los fondos suficientes, como le explicamos a la comunidad en este tejemaneje.
Con los millones que costaría esa obra nosotros preferiríamos que se inicie el mercado, lo termine el Ayuntamiento o lo termine el Estado; pero que se inicie, si es que hay dinero para otra cosa.
Es responsabilidad del cabildo local también la vieja obra inconclusa, donde antes operaba el mercado, en la calle Luis E. del Monte. ¿Qué vamos hacer con esta obra?, ¿no podemos terminarla también?.
Antes de ponernos a gastar dinero en algo tan intrascendente como la construcción de nuevo cabildo, hacemos esta advertencia a las autoridades edilicias y apelamos a su sensatez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario