El expresidente Hipólito Mejía consideró este jueves que está fuera de contexto y lugar el anuncio hecho por el excandidato vicepresidencial, Luis Abinader, de que buscará la candidatura presidencial del PRD para el 2016.
Al manifestar que este no es el momento indicado para externar esas aspiraciones, aclaró que no se opone al liderazgo dentro de esa organización política y que no puede “coartar la libertad de nadie”.
“Luis habló conmigo; yo soy una persona que no puedo coartar la libertad de nadie, yo siempre he dicho que cualquier cosa en estos momentos está fuera de contexto, fuera de lugar, pero hay mucha gente que entiende que no se podía aplazar”, dijo Mejía, quien fue expulsado del PRD.
Agregó que en estos momentos lo prioritario es salir del conflicto interno que existe en el Partido Revolucionario Dominicana (PRD), el cual tiene “cosas buenas y malas”. Cada cual se cree con suficiente libertad o derecho para planificar su futuro.
En cuanto al proceso de convención dijo que es irreversible debido a que la fecha está prevista en los reglamentos del partido.
Manifestó que Miguel Vargas no entiende la importancia de este proceso, el cual aseguró que se ejecutará con la aplicación los mecanismos institucionales.
“Es irreversible, tiene que ser cuando está previsto en los reglamentos; con Miguel hemos hecho todo lo humanamente posible para que entienda este proceso, por eso habrá que aplicar todos los mecanismos institucionales para realizar esta convención”, dijo Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario