Por Victor Santana Los estudiantes de la región Suroeste o Enriquillo tienen acentuada vocación de cursar la carrera de Medicina pensando en diversas razones, sobresaliendo la inclinación de brindar salud a la población y contribuír a la calidad y prolongación de la vida de las personas.
Muchos se trasladan bajo sacrificio a Santo Domingo y otros escogen otros estudios por no contar con las condiciones económicas quedando frustradas sus aspiraciones.
El crecimiento poblacional no controlado, aumento de las actividades económicas y la instalación de la UASD en la provincia levantan la necesidad y clamor del funcionamiento de esta escuela por la urgencia de suplír estos servicios que en varias localidades se carece de la presencia de médicos, farmácuticos y otros facultativos de la salud. Pacientes que fallecen por no contar a tiempo de la asistencia médica. Agravamiento y carencia de previsión que puedan evitar males mayores.
La sociedad está en disposición de brindar su máxima colaboración para que esta aspiración se convierta en realidad. Se cuenta con profesionales especialistas y competentes en diferentes áreas, instalación hospitalaria para apoyar la calidad formativa y académicas y tener profesionales con el nivel adecuado, además de la buena actitud de los lugareños respaldando esa iniciativa que por etapas impulsará los esfuerzos para el crecimiento científico.
Las actuales autoridades de la UASD central se identifican en la búsqueda de soluciones para la sociedad y se espera que evalúan la solicitud de esta región para mejorar el estado de salud de los pobladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario