
Por Victor Santana
En los últimos tiempos una porción significativa de la población ha tenido éxitos económicos, aumento de patrimonio, incremento de capital, mejora de las condiciones económicas de vida, mejor calidad de vida y prosperidad que son exhibidas a través de bienes observados por los demás. Muchos convertidos en ricos y poderosos. Es bueno que se posea riqueza por el crecimiento económico experimentado por el país.
Mientras algunos tienen bienestar la mayoría no corre la misma suerte porque la riqueza no se distribuía con criterios de igualdad y equitativo. Hoy la política oficial del Lic. Danilo Medina está cambiando el desigual panorama. Hoy se aplica un sistema participativo y justo.
Una parte importante vive en la pobreza y muchos pierden la expectativa de cambiar su forma de vida. En la sociedad se manifiestan los extremos unos en la abundancia y una franja amplia en la escasez.
Hoy se invierten sustanciales recursos financieros en renglones básicos de la economía y la producción y se está reflejando en los diferentes pueblos que cambian la cara de esperanza y constante actividad productiva.
A los ricos y dueños de grandes capitales se les requiere que inviertan en proyectos que incremente la producción, genere puestos de treabajo y ponga la sonrisa en la semblanza de la población.
Los males sociales que provienen de la diferencia entre ricos y pobres desaparecen cuando se brindan oportunidades a la población para que tenga acceso y participación en la riqueza nacional. Repartír la prosperidad para compartír una sociedad de paz y armonía
No hay comentarios:
Publicar un comentario