Acusan a Alcalde de incumplir acuerdo con Obras Publicas
Por Faustino Reyes
Neyba. El matrimonio entre el Concejo
Municipal y la Sindicatura sufrió un revés cuando, este lunes, cinco de los
siete concejales acusaron al Alcalde Orlando Gómez Román de negarse a cumplir
un acuerdo firmado con el Ministerio de Obras Públicas para el asfaltado de las
calles de aquí.El grupo de regidores de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), firmaron un documento donde aseguran haber identificados las fuentes que garantizarían los recursos para que el cabildo construya las aceras y los contenes como requisito para el MOPC asfaltar las calles.
“La población espera el cumplimiento del acuerdo entre el ayuntamiento y Obras Públicas, teniendo como respuesta el silencio y la negatividad del alcalde municipal alegando faltas de recursos”, dice el documento de dos páginas rubricado por la Presidenta del Concejo Municipal, Hildhen Díaz (PLD), Corporino Silfa (PRSC), Majairi Méndez (PRD) y José A. Hernández.
Los regidores requieren de Gómez Román, explicar porque no ejecuta las obras del presupuesto participado habiendo transcurrido el primer semestre del presente e informar a la ciudadanía a la cantidad de millones que tiene acumulado por su inacción.
Los concejales responsabilizaron al ejecutivo del cabildo de los cúmulos en las principales calles de aquí, ganándose fuertes críticas de la población y las autoridades de salud pública que advirtieron que esa situación podría ocasionar enfermedades.
“Creemos que la alcaldía debe priorizar el servicio de la basura estableciendo un plan de educación de la ciudadanía y un seguimiento estricto a las personas que trabajan en las brigadas responsables de la recogida de los desechos sólidos”, dijeron.
Dijeron, que la alcaldía no apoya de manera eficiente al Cuerpo de Bomberos y que su propio personal de trabajo no está garantizado “la falta planes e incumplimiento del presupuesto abren una interrogante, cuál sería la excusa del alcalde municipal al presentarse e mes de agosto a rendir sus cuentas de la ejecutoria ante la población?”.
Los concejales, reconocen en el documento que han sido conservadores con su sindico esperando un cambio en su accionar, pero que han caído en el descredito en el seno de la población, perdiendo su legitimidad en la comunidad.
Aseguran, que su deber es darle a conocer a la población sus preocupaciones porque en su momento esa misma población los evaluará por sus acciones en el cabildo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario