Por Victor Santana

Por tradición la región Suroeste ha mantenido sus esfuerzos confiando en la capacidad productiva de sus tierras como fuente primaria, recurso natural heredado, experiencia acumulada y entrenamiento recibido. La razón sólida de contar con esta Presa se fundamenta en el crecimiento poblacional y la poca inversión de capital de la totalidad del país que genera un triste panorama de pobreza y abandono.
La posibilidad de hacer realidad este gran proyecto cuenta con el visto bueno, aprobación e intención favorable del Lic. Danilo Medina, presidente de la República, quien ha manifestado su compromiso y preocupación en mejorar las condiciones económicas de esta región y que en el presente contribuye con un conjunto positivo de acciones económicas. Visto los signos de desembolso presupuestario los sureños consideran que esta es la oportunidad de oro para concretizar sus aspiraciones que tienden en convertír estas tierras en campos de fuente pujante de riqueza agropecuaria.
Este proyecto es de máxima importancia por los efectos y resultados múltiples: económico, tecnológico,social y político, facilitando que la región Suroeste sea autosuficiente, genere su propia riqueza, atraiga inversiones de capitales, fuente de energía, cree un clima armónico de convivencia, desaparezca el desempleo, instalación de empresas agropecuarias y reducción de la emigración de su población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario