Rompiendo esquemas y tabúes - El Playero Digital

martes, 1 de octubre de 2013

Rompiendo esquemas y tabúes

El buen sexo anal
El ano es una de las zonas erógenas más inexploradas y mal entendidas. La mayoría de las mujeres le temen al sexo anal porque piensan que es doloroso, cuando en realidad puede ser una práctica sexual muy satisfactoria para ambas partes, si se hace bien.

Muchos hombres están casi obsesionados con el sexo anal, es como “la última frontera”, precisamente porque es tan “prohibido”.  Hay que tener cuidado de no hacer nada SÓLO por complacerlo. Si el sexo anal es una práctica que está en contra de tus límites personales con respecto a la sexualidad, no deberías hacerlo. Tu pareja debe comprender y respetar tus límites en todos los sentidos, especialmente en la cama y nadie (ni vos misma) tiene derecho a presionarte a hacer algo que no querés hacer.

Si, por el contrario, vos compartís la curiosidad de explorar otras facetas de tu sexualidad, seguí las siguientes recomendaciones a la hora de practicarlo para que sea una experiencia placentera y segura para ambos:

>> Compren condones y lubricante a base de agua (cualquier otro lubricante, como vaselina o aceite de bebe, daña el condón y lo puede romper) en una farmacia.

>> El ano no es sucio como tal, sencillamente contiene bacterias que pueden ser nocivas para otras partes del cuerpo. Por tanto nunca se introduce en la vagina o en ningún otro lado un pene (dedo, dildo, etc.) que ha estado en contacto con el ano. Primero hay que lavarlo bien con agua y jabón.

>> También el condón debe usarse por higiene,  ya que las bacterias del ano, incluso materia fecal puede introducirse en la uretra y causarle una infección a tu pareja. Además, el sexo anal es una vía de contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS), por tanto, el sexo seguro no está demás.

A algunas personas les da un poco de recelo el olor o el sabor del ano, especialmente a la hora de considerar la estimulación oral del mismo. En éstos casos se pueden usar láminas de látex con sabor y olor especialmente diseñadas para éste propósito. Si no las encontrás en tu país, también podés cortar la punta y luego de forma trasnversal un condón y se obtiene una lámina de látex que funciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario