Niño de 12 años Oriundo de Barahona en coma por intoxicación alcohólica
La directora del hospital, Rosa Nieves Paulino, dijo a los medios en el día ayer que el menor despertaba constantemente, pero la respuesta ha sido pobre. “No ha salido de su estado de coma y se mantiene con ventilación asistida”.
La profesional de la salud, afirmó que su pronóstico es de reservado, debido a que no responde, pese a que se le ha dado toda la asistencia necesaria. Se mantiene en el área de cuidados intensivos del centro.
El niño reside con sus padres en la ciudad de Barahona, pero para proteger su identidad no se ofrecerá su nombre, los de sus padres ni su dirección en la provincia sureña como plantea el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes 136-03.
El caso ha sido pasado al Departamento de Trabajo Social del hospital para que establezcan las investigaciones de lugar y se desconoce la situación o los alcances del referido departamento frente a los papas del niño.
Por otro lado, la emergencia del Robert Reíd se observa de manera activa, principalmente, con niños que presentan fiebre, congestión y otras afecciones productos de el cambio de clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario