
Hay hechos en la vida de la humanidad que son incomparables por la extensa dimensión que representan y es el relevante programa de enseñanza que implementa el actual gobierno con la sincera colaboración de la población y está dirigido al bienestar de la sociedad.
Quizás era desconocido por la mayoría que nuestro país acumulaba el elevado número de personas que vivían privadas de la satisfacción de vida y posiblemente deprimidas y apagadas. Era como un mal silente presente en toda la geografía nacional, que lentamente retrasaba la marcha de las ruedas del progreso de la nación y de los afectados, reduciendo el impulso de crecimiento intelectual y económico. Era posible que los estamentos oficiales eran indiferentes o quizás convenía a sus planes.
"No hay mal que dure cien años", porque un gobierno visionario y comprometido tuvo en agenda la existencia de este obstáculo al desarrollo y desde su inicio puso en movimiento el rescate e impulsar el indetenible trabajo social más importante y grandioso que se registra en la historia de este país, integrando a miles de personas a la luz de la sociedad dotándolas de las herramientas y habilidades más valiosas y útiles como es el acceso a la libre información, mediante la lectura y escritura personal. Capacidad para realizar labores productivas con mayor eficacia y beneficio.
A partír del momento miles de personas tendrán mejor decisión porque están más y mejor comunicadas, jugarán un mejor rol en su comunidad actuando con más discernimiento, sabrán escoger entre el bien y el mal. Estas condiciones favorables al desarrollo humano impactarán en la productividad y rentabilidad del sistema productivo y el país reflejará mayor cultura por la calidad de sus ciudadanos.
La combinación más inteligente y efectiva es que los graduados del plan han sido integrados de inmediato a la formación profesional con Infotep y miles de personas tienen una capacitacián para el trabajo que les ayudará a tener mejor calidad de vida y sus acciones de emprendimiento ayudarán con el sustento de sus familias. Hoy puede expresarse que hay un renacer de la sociedad y que esta importante obra de desarrollo será indetenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario