Quieren obras - El Playero Digital

jueves, 13 de marzo de 2014

Quieren obras

Maestros constructores de Barahona hacen protesta

Benny Rodríguez
Barahona.- Decenas de obreros de la construcción realizaron esta mañana una protesta próximo al Cruce de Cabral en reclamo a que el Ministerio de Obras Públicas los incluya en el programa nacional de construcción de aceras y contenes que ejecuta ese organismo en todo el país.

Los obreros, agrupados en la Asociación de Maestros Constructores de Barahona, colocaron troncos de árboles en el medio de la principal de comunicación que conecta a esta provincia y pedernales, con Santo Domingo y otras regiones del país, obstaculizando el tráfico de vehículos por espacio de unas dos horas.

La acción provocó que agentes contramotines al mando del Capitán López, el teniente José David Gómez Castro, encargado de Amet y un oficial de la Armada Dominicana que presta servicio en el área vial de Obras Públicas intervinieran para que los maestros constructores se retiraran del lugar e inicien un dialogo con las autoridades.

El presidente de la entidad, el no vidente Cornelio Sabalén (Machazo), dijo que en marzo del pasado remitieron una comunicación al Ministro de Obras Públicas a los fines de que como hace con los ingenieros e ingenieras, también haga contratos con ellos para la construcción de aceras y contenes.

Sin embargo, se quejó porque aunque el Ministro Gonzalo Castillo, dijo públicamente que les daría participación a un año de haberle hecho llegar la misiva a su despacho de la Capital nada ha ocurrido sobre su petición que cumplió un año el pasado domingo nueve de este mes.

El capitán López, por instrucciones del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, los persuadió para que dejaran la protesta, retiraran los desperdicios que colocaron en el medio de la vía que impedía la circulación vehicular con el propósito de abrir un proceso de diálogo con Obras Públicas y el gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio.


Sin embargo, el dirigente de los maestros constructores, sostuvo que no se opone a dialogar y aceptó la invitación del oficial policial para conversar, pero aseguró que si no hay una respuesta concreta de su demanda volverían a protestar al mismo lugar y no se retirarían hasta tanto no haya una solución a su reclamo que entienden justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario