Primera ronda PLAYOFFS NBA - El Playero Digital

domingo, 20 de abril de 2014

Primera ronda PLAYOFFS NBA

Thunder, Nets,  Hawks y Warriors  Pican adelante 


Oklahoma City 100
Memphis Grizzlies 86
OKLAHOMA CITY - Kevin Durant anotó 13 de sus 33 puntos en el último cuarto para ayudar al Thunder de Oklahoma City a derrotar a los Memphis Grizzlies 100-86 la noche del sábado en el partido de apertura de la serie de primera ronda.  




Russell Westbrook tuvo 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Serge Ibaka sumó 17 puntos y nueve rebotes para el Thunder, que casi desperdició una ventaja de 25 puntos, pero se recuperó de un pésimo tercer cuarto para hacer 10 de 16 tiros en el cuarto.

Zach Randolph encabezó a Memphis con 21 puntos y 11 rebotes, pero hizo sólo siete de 21 tiros y se metió en problemas de faltas en la segunda mitad. Mike Conley tuvo 16 puntos y 11 asistencias, Mark Gasol anotó 16 puntos y Tony Allen agregó 13 puntos para los Grizzlies. El Thunder mantuvo Memphis a 36 disparos por ciento.
Oklahoma City fue el único equipo en casa para ganar en el primer día de la post-temporada.
Memphis había recortado la ventaja de Oklahoma City a tres principios del cuarto antes de que un potente disparo y mermelada por Caron Butler dio vida de nuevo a la arena nervioso y dio al Thunder una ventaja de 74-69 con menos de nueve minutos por jugar. Memphis Mike Miller volvió con una de 3-puntos para que sea un juego de dos puntos, pero el Thunder respondió con una ofensiva de 13-1 para recuperar el control.

El Thunder empujó el ritmo para tomar una ventaja de 8-0, y Memphis pidió un tiempo muerto a menos de tres minutos de juego. Conley finalmente anotó el primer punto de Memphis en la marca de 9:04 después de que los Grizzlies perdieron sus primeros cinco tiros.

Brooklyn 94
Raptors 87

Deron Williams y Joe Johnson anotaron este sábado 24 puntos cada uno dirigiendo a los Nets de Brooklyn a un triunfo por 87-94 sobre los Raptors de Toronto en el primer partido de la primera ronda final en la Conferencia Este.
Los Nets, que terminaron segundos en la División Atlántico, superaron a los campeones de ese grupo, los Raptors, y toman ventaja en la serie.
El alero Paul Pierce encestó nueve de sus quince puntos en el último cuarto y fue el tercer mejor encestador del equipo de Brooklyn, que tuvo a cuatro jugadores con anotación de doble dígito y que logró sólo cuatro de 24 triples.
Los Nets concluyeron la campaña regular en el sexto lugar de la Conferencia. Por los Raptors, terceros de la Este, el base Kyle Lowry encestó 22 puntos y el base reserva venezolano Greivis Vásquez logró 18.

Vásquez jugó 29 minutos, encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos tres de cinco triples, se fue perfecto con cinco de cinco desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó ocho asistencias.
El pívot Jonas Valanciunas consiguió doble-doble de 17 puntos y 18 rebotes.
Valanciunas se convirtió en el segundo jugador de los Raptors que logra doble-doble en su debut en fase final, luego de que Tracy McGrady logró 25 puntos y diez rebotes contra los Knicks de Nueva York en su primera aparición en fase final, en el 2000. Valanciunas también impuso marca de equipo en rebotes al superar la marca de Keon Clark, que tuvo 16 contra los Pistons de Detroit en el 2002.

Hawks 101
Pacers 93

Los Hawks volvieron a Indianápolis y recogió justo donde lo habían dejado. Dos semanas después de poner una de 19 puntos de daño a los Pacers, los Hawks regresaron y lograron una imponente victoria 101-93 la noche del sábado.
Los Hawks se robó la ventaja de campo de los Pacers cabeza de serie con una victoria el Juego 1 de la Conferencia Este en la primera ronda serie de playoffs en el Conseco Fieldhouse. Los Hawks lideran la serie al mejor de siete, 1-0.
Jeff Teague encabezó a los Hawks con un desempate de alta carrera de 28 puntos. Paul Millsap agregó 25 puntos y DeMarre Carroll tuvo máximos de playoffs de 12 puntos y 10 rebotes. Kyle Korver contribuyó con 12 puntos para los Hawks se levantó y abajo de la alineación.

Los Hawks llevan por nada menos que 20 puntos, 94-74, cuando Millsap conectó un par de tiros libres con seis minutos para el final. Ellos no se presentó un mitin Pacers que en realidad nunca tuvo una oportunidad.

Los Hawks se convirtieron en el tercer equipo de carretera para ganar partidos de apertura de la serie el sábado.
Los Pacers tomaron una ventaja de 7-2 temprano antes de que los Hawks se fueron en una corrida de 16-2 para una ventaja de nueve puntos. Korver, Millsap y Antic todos golpean de 3 puntos durante la carrera. Millsap recibió una falta en su y convirtió la jugada de cuatro puntos. Los Hawks tenían una ventaja 28-22 después del primer cuarto. Los Hawks tuvieron una ventaja de 15-7 rebote, incluyendo 5-1 en el cristal ofensivo, después del período.

Los Hawks cerraron la primera mitad en un plazo de 7-1. En la jugada final, George sostenía para una fotografía cuando fue despojado por Cartier Martin. Teague recogió el balón suelto, pero falló un enceste que Korver puso de nuevo sobre la bocina.

Warriors 109
Clippers 105
Chris Paul encestó 28 puntos, pero su equipo no pudo evitar la derrota en casa. El escolta Klay Thompson consiguió 22 puntos y el alero David Lee terminó con 20 en el triunfo de los Golden State Warriors, que vencieron por 109-105 a los Los Ángeles Clippers en el primer partido de la serie de Playoffs.

Los Warriors, que terminaron la temporada regular en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, se hicieron de la ventaja en la serie de siete juegos ante los Clippers, terceros de ese grupo.

El base Stephen Curry agregó 14 puntos para los Warriors, que remontaron una desventaja de 11 unidades al inicio del partido antes de recuperarse en el tercer cuarto.

Por los Clippers el ataque fue dirigido por el movedor Chris Paul, con 28 puntos, mientras que el alero bajo J.J. Redick agregó 22, y el alero Blake Griffin consiguió 16.

Ambos equipos se enfrentan en la postemporada tras haber dividido la serie de cuatro encuentros de temporada regular, en la que se registraron nueve faltas técnicas, dos expulsiones, una falta flagrante y un enfrentamiento entre Griffin y el poste Jermaine O'Neal.


El segundo partido entre ambos equipos será el lunes por la noche, nuevamente en el Staples Center de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario