Fallecimientos en la carretera de jóvenes que echan competencias - El Playero Digital

domingo, 18 de mayo de 2014

Fallecimientos en la carretera de jóvenes que echan competencias

Evangélicos se van a las calles para pedir por la vida y la paz 

Por Odalís Báez
PEDERNALES.- Religiosos de diferentes iglesias realizaron una marcha para demandar el cese de las muertes violentas, como los accidentes de motocicletas, el uso de estupefacientes y acciones reñidas contra las buenas costumbre de esta población fronteriza, que en los últimos días ha provocado el fallecimiento de varias personas, sobre todo, jóvenes.
Las iglesias evangélicas, realizaron la marcha caminata por las calles para pedir el cese al dolor y el luto que ha causado  el alto número de fallecimientos  registrados en la carretera por la forma temeraria con que jóvenes  echan competencias.
Los evangélicos  de diferentes denominaciones al frente de la confraternidad de pastores utilizaron un ataúd simbolizando los entierros de jóvenes ocurridos por causas de los accidentes de motocicletas, en los que han fallecido, mientras otros han resultado con traumas y roturas de huesos.
Los protestantes  iniciaron su caminata  desde las calles Libertad esquina Santo Domingo, atravesaron  la calle Segunda por el sector Campo de Aviación, siguiendo por la Duarte, hasta llegar al parque municipal.
Las palabras de dolor en solidaridad con los familiares de fallecidos, pero más aun, pidiendo una detención a los actos reñidos con las buenas costumbre de la población.
A ritmo de oraciones y mensajes cristianos, los evangélicos se detenían en algunos tramos de las calles usando un alto parlante, implorando a través de la oración, el cese de los accidentes de motocicletas que han dejado el luto a familias.
La provincia de Pedernales, una de las más tranquilas del país, donde según las estadísticas, es donde menos muertes se producen cada año por la violencia, ha tenido los primeros cuatro meses del año 2014, como un pueblo violento, y donde varias personas han fallecido de manera inesperada, llevando la intranquilidad a los habitantes de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario