Bien por ellos - El Playero Digital

jueves, 31 de julio de 2014

Bien por ellos

Habilitan terreno para levantar gaviones puente viejo Paraíso

Por OMAR MEDINA
PARAÍSO, BARAHONA.- Las compañías constructoras Inversiones Del Caribe (IDC), encargada de rehabilitar la carretera Enriquillo Barahona y la constructora Cabrera, designada en el levantamiento de una nueva escuela en el municipio de La Ciénaga acondicionaban ayer el terreno para levantar muros de gaviones en el puente viejo de esta localidad de Paraíso.


Los trabajos llevado a cabo son con el propósito de que ambas compañías obtengan agregado del cauce del río Nizaito, el cual representa una significativa amenaza para los moradores del El Play en tiempos de tormentas tropicales, debido a que el cúmulo de sedimentación podría ocasionar inundaciones con la crecida del río.
En cambio los habitantes de referido sector cedieron para que ambas compañías saquen agregado del cauce del río, pero estos últimos tienen el compromiso de construir dos calles en el sector y darle seguridad al puente viejo de Paraíso para que no vuelva a caerse por las crecidas del de río por los torrenciales aguaceros.
El encargado de Medio Ambiente en este municipio, Rubén J. Carrasco, al supervisar las excavaciones que realizaba una Retroexcavadora, estableció que los habitantes de este sector podrán dormir tranquilos, ya que con la extracción del material El Pley reduce su estado de vulnerabilidad.
Dijo que esta primera fase está enfocada en levantar los muros de gaviones, los cuales darán soporte al puente que habría colapsado en pasadas tormentas tropicales producto de las fuertes corrientes de las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario