Los bombazos de Gabriel - El Playero Digital

jueves, 3 de julio de 2014

Los bombazos de Gabriel

Medio Ambiente se hace de la vista gorda con desmonte forestales
Por Gabriel Reyes 
Lo del Ministerio de Medio Ambiente, Barahona, no tiene madres, en tan solo días han desmontado extensas áreas boscosas, para actividad conuquera y para el negociazo de la quema para producir carbón vegetal, con fines de exportación(a Grecia, según ya trascendió y otros destinos del mundo).


Hace unos días al ser detenido un mayúsculo cargamento de 1510 sacos de carbón en el cruce de Vicente Noble por parte del ERD, y conducido detenido a la 5ta Brigada del propio Ejército. Tala autorizada por la dirección provincial en la cabeza de los nacientes de ríos que suplen los acueductos de la Guazara y Barahona.( 11 tareas fueron autorizados su desmonte y quema) Desolados extensos predios boscosos en el área del polo magnético, propietarios exhiben permisos dados por el Ministerio..

 Denunciada la tala y quema de los bosques costeros de saladillas y Rio Chil, por nacionales haitianos, el señor procurador de Medio Ambiente Dr. Esteban Sanchez, declara que alli, junto al matadero, funciona un centro de acopio de carbón vegetal!...?..eso te dice, que es oficial y público el desmonte y quema con la anuencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Lamentablemente en ese Ministerio, ya no está el Dr. Bolivar D'oleo Montero, Magistrado probó, quien se distinguió combatiendo a los desforestadores, pero que no le temblo el pulso y tranco tras las rejas a la directora provincial de la provincia Independencia, por dirigir una asociación de malhechores haitianos y DOMINICANOS que se dedicaban a la quema y contrabando de carbón vegetal, desde el país hacia Haití.

Muchos fueron a la cárcel por violar la ley y por talar indiscriminadamente los bosques, otros, aún, huyen a la acción de la justicia. Todo está dado para que los culpables vayan a la cárcel, por el crimen ecológico que se comete contra la foresta de nuestro país. Y, amparados en instancias de dirección del propio ministerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario