Para conocimiento general - El Playero Digital

viernes, 29 de agosto de 2014

Para conocimiento general

Alcalde Héctor Tamburini presenta memorias y rendición de cuentas ayuntamiento Villa Central
Por Joel Herasme Melo
 Villa Central, Barahona.- El alcalde doctor Héctor Tamburini encabezó el pleno de la Junta del Distrito Municipal y el Concejo de Regidores donde presentó la rendición de cuentas y memorias 2013-2014 detallando todas las ejecuciones realizadas en este periodo haciendo énfasis en la transparencia de los fondos y el Presupuesto Participativo.

 Tamburini resaltó en su discurso las obras y acciones en distintos áreas que han realizados en el ciclo de un año, tales como inversión en aceras y contenes de los barrios, remodelación de parques y remozamiento zonas recreativas; así también en el deporte, la cultura, en el aspecto de géneros, salud y educación. La recolección de desechos sólidos y  mantenimiento del cementerio.
 Además de los aportes del programa de personas envejecientes, ayudas a instituciones sin fines de lucro, comunitarias y sociales: servicios a escuelas, iglesias, hospitales, entre otras entidades.
 El pago de la regalía del 2013 con fondos propios, ‘‘sin tomar prestados pagamos antes que el propio gobierno de la presidencia lo que muestra el cuidado con el manejo de los fondos y la seriedad con que asumimos la gestión con la transparencia institucional’’, afirmó en su exposición el alcalde Héctor Tamburini.
 Dijo que más de 125 lámparas han sido colocadas en todos los barrios para mantener la iluminación de las calles y entornos de esparcimiento dentro del Plan ‘de La Mano con la Comunidad’ donde se involucran a vecinos y habitantes de cada sector para priorizar las inversiones, y el amplio programa de bacheos que cubrió todos los barrios y sectores.
 Expuso Tamburini que la gestión que encabeza celebró la ‘‘Semana Santa Histórica’’ por las múltiples actividades deportivas en distintas disciplinas, eventos culturales, artísticos y la seguridad y limpieza en que disfrutaron los residentes en esta comunidad  y visitantes. ‘‘Apoyamos los torneos de softbol, de baloncesto, de futbol, de béisbol y otros realizados con el total respaldo del ayuntamiento’’, y la instituciones como Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja e iglesias, entre otras.
 El alcalde municipal destacó el acuerdo de ‘Gestión y Ordenamiento Municipal’ con la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe (Fundación DEMUCA y la conformación del ‘Consejo de Desarrollo Económico y Social de Villa Central’ el cual preside, como dos grandes aportes  de la visión de crecimiento y aportes al bienestar de toda la población.
 El evento fue celebrado en el Salón de Actos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) a líderes de diferentes sectores de la comunidad representadas por diversas entidades sociales, iglesias, centros educativos, religiosos, representantes empresariales, autoridades eclesiásticas y otros.
 Estuvieron presentes el rector de UCATEBA, Padre Cecilio Espinal, Pastor Eugenio Brito de la Iglesia de Dios Central, el empresario Virgilio Pérez, Matías Gómez enlace de Junta de Vecinos, los regidores Abraham James, Roberto Hipólito y Ariel Pérez, Mayor José De Los Santos Pérez en representación del jefe Policía Nacional en Barahona, Leiby Terrero director grupo de Artes Escénicas y Teatro Los Trinitarios del barrio María Montez, estudiantes, líderes comunitarios, sociales, deportivos y culturales.
 Ayuntamiento abre página web
El portal digital www.ayuntamientovillacentral.com fue dejado inaugurado en el acto de rendición de cuentas y memorias del doctor Héctor Tamburini, alcalde, quien enfatizó la importancia de poner la gestión municipal a niveles de proyección en el internet y las redes sociales herramientas tecnológicas que impulsan el avance y desarrollo en la era de la información y comunicación que demandan los tiempos modernos y las sociedades actualizadas.
  El proyecto implementa el espacio de Libre Acceso a la Información Pública, detalla cada uno de los departamentos, obras, acciones, muestra las nóminas de empleados, inversión presupuestaria, y otras aplicaciones, además de los enlaces a otras tecnología de la información como son Facebook, Twitter y canal Youtube en las cuales tiene presencia con sus propios sitios de redes sociales el Ayuntamiento de Villa Central.
 Con estas herramientas tecnológicas se incrementan los niveles de credibilidad y transparencia del ayuntamiento de cara a los munícipes.
 El licenciado Freddy Cuello, del equipo de desarrolladores tecnológicos, se encargó de la presentación y explicación de la página web ante el público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario