Cuando se escucha la palabra Calidad se entiende o relaciona con perfección, seguridad, rendimiento, confianza y accesibilidad. La Calidad es la condición de productos y servicios que brinda satisfacción al consumidor. La experiencia explica que las empresas y organizaciones que sobreviven en el tiempo han puesto la Calidad en primer nivel. La Calidad es una identificación y compromiso de propietarios o inversionistas y gerencia en mantener una población de consumidores completamente fiel, satisfecha y contenta.
El Plan de Calidad es una sabia decisión gerencial que procura integrar a todas las áreas y departamentos a los objetivos de la empresa en mantener óptimo nivel de calidad en práctica permanente de todas las operaciones y que no sea exclusiva de una sección específica. Empieza con criterios definidos para la selección de un personal competente para ser entrenado y adecuarlo a la política de seguíir estándares y parámetros. Una imagen hacia afuera de responsabilidad social, respeto al mercado y cooperación con la calidad del ambiente. Política de crear una empresa modelo basada en la calidad de sus operaciones y buen desempeño.
La buena impresión e impacto positivo que recibe el consumidor por el buen trato y prontitud cuando busca información y servicio de parte de la empresa u organización. De primera importancia es el grado de respeto y exigencia al nivel de calidad que la organización acuerda con sus suplidores en cumplimiento con estándares en materia prima, materiales y herramientas para el proceso de transformación o producción, incluyendo el tiempo de entrega y fecha de pago de los compromisos financieros.
Cuando hay conciencia sobre la importancia de la calidad en las operaciones se trabaja con eficiencia y efectividad, mejor aprovechamiento de los recursos y minimizando costos y desperdicios. Destacando la relevancia del papel en la administración de inventarios en consonancia con los propósitos de calidad manteniendo el nivel de materiales de acuerdo a los planes de producción. De esta manera se enfatiza en que la rentabilidad y utilidad depende del trabajo en general en pro de calidad en productos y servicios, estimulando a invertír en la calidad.
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