Mi Opinion - El Playero Digital

domingo, 14 de septiembre de 2014

Mi Opinion

Padres ejemplares de mi barrio
Por Hidalgo Rocha Reyes
Cada vez pienso sobre el alto nivel de la delincuencia en nuestra sociedad busco en el disco duro de mis entrañas que hacer para que esta, a nivel de prevención, no siga su curso devastador,  no avances, no carcoma la tranquilidad familiar de nuestros munícipes y mía propia quizás, porque ya nadie esta exento de ella en ningún barrio o sector.


En esa búsqueda interna me surgió la idea realizar en cada barrio de nuestra provincia un reconocimiento a aquellos padres ejemplo de educación, conducción e impresos de valores a sus hijos.  Aquellos padres residentes en nuestros barrios, que no importando las vicisitudes medio ambientales reinantes en ellos, logran sacar hacia delante a sus hijos y lo convierten en modelo a seguir en los mismos. A esos padres que han encaminados a sus hijos y descendientes por el camino de la preparación y el progreso educativo.

De este tipo de padres abundan en nuestros barrios porque son dos o tres que permiten, quizás imbuidos en su búsqueda propia de subsistencias, que sus hijos se involucren en la delincuencia reinante y devastadoras que hay en nuestros sectores. Sin dejar de reconocer, también que muchos padres a quienes los hijos se le ha metido a la delincuencia no ha sido por falta de supervisión o conducción, sino por decisiones alocadas de estos, pero que al final es a sus padres a quienes más daños le hacen. 

Quizás algunos han sido reconocidos. Quizás existen organizaciones que  han hecho algo por algunos de estos padres, pero siempre, lo que hemos sabidos, lo han llevado a escenarios fuera de sus orígenes a recibir placas y reconocimientos y de allí regresan nati- muerto con ellos bajo el brazo sin que los de sus alrededor se enteren de lo que fueron objeto.

Nuestra idea es que sea en el mismo barrio donde residan que se le reconozca, que vayan las autoridades e invitados especiales y lo hagan merecedores de un reconocimiento por su aporte a la sociedad, al darle a esta hijos y descendientes probos digno de imitar por los demás. Que allí se anuncie que de que serán reconocidos para que le llegue a todos. Que se instale una mesa principal donde ellos sean los protagonistas y no las autoridades, porque con esto, entiendo yo, se podría enviarle mensajes a aquellos padres que sean distraído y han permitido que sus hijos de involucren en la delincuencia. También a los propios jóvenes, que sabiendo el sacrificio de sus padres tomaron el camino hacia la delincuencia que no era el querido por ellos.

Allí los padres reconocidos, reunidos y sentados la mesa principal, con autoridades como publico jubiloso, estos podrían sentirse orgullosos por lo que han contribuido, por lo que han paridos y conducidos y a la vez, al  caminar hasta sus hogares, con reconocimiento en mano, sentirán las miradas afirmativas de aquellos que también esperan y las desoladas de aquellos que no han contribuidos.
La idea esta echada 
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario