Los agresores se detuvieron frente al recinto en una yipeta - El Playero Digital

sábado, 25 de octubre de 2014

Los agresores se detuvieron frente al recinto en una yipeta

Fue un intento de asalto lo ocurrido en Najayo, donde murieron 4 reclusos y hubo 8 heridos

Santo Domingo.- El procurador general Francisco Domínguez Brito, tras varias horas de indagatoria dentro del recinto penitenciario, identificó a los muertos como los reclusos Jorge Polanco Díaz, Andy Maríñez Alcántara, Jesús Feliz Narciso y Álvaro Luis Capellán Florentino.

El representante del Ministerio Público indicó que en el incidente resultaron cuatro agentes, incluyendo a dos subdirectores seguridad de la cárcel, así como cuatro reclusos que también estarían en estado de gravedad.
Conforme a la explicación de Domínguez Brito, se trató de un intento de asalto a la cárcel. Los agresores se detuvieron frente al recinto en una yipeta marca Hyundai Tucson, color gris, y dispararon.
Fue entonces cuando, portando una ametralladora M-16, los reclusos, encabezados por Maríñez Alcántara y Féliz Narciso, trataron de escapar, agrediendo a los agentes penitenciarios.
La situación degeneró en una balacera con el saldo negativo conocido. Entre los heridos figuran Alexander Ezequiel Ramírez, Estalin Amarante Polanco, Milcíades Casanova y Ruddy Lorenzo.
De forma preliminar el procurador informó que Mariñez junto a Atahualpa eran los cabecillas de la banda que pretendían fugarse, apoyados por los desconocidos que a bordo del vehículo la emprendieron a tiros con armas de guerra desde el perímetro externo.
Para llegar hasta la parte frontal del recinto, los reos secuestraron al subdirector del Centro Correccional y Rehabilitación Najayo Hombre.
Fue entonces cuando los agentes penitenciarios respondieron repeliendo la agresión, ya con los individuos cerca de la puerta de salida.
La Procuraduría informó que con relación al hecho hay varias personas bajo investigación, incluyendo testigos de lo ocurrido.
En otro orden, la Procuraduría informó que en la cárcel La Victoria resultó muerto el exagente Policía José Alberto Mena Batista (Gatillo Alegre), quien recibió un disparo del recluso Luís Alberto de Aza Núñez, condenado a 30 años por homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario