Nuncio Thaddeus Okolo oficia misa por del Día de Nuestra señora del Rosario
Barahona.- El nuncio apostólico de su Santidad el papa Francisco en la República Dominicana, Jude Thaddeus Okolo, efectuó su primera visita oficial a esta ciudad para encabezar una homilía para celebrar el Día de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona del municipio de Santa Cruz de Barahona.
Jude Thaddeus Okolo encabezó el acto religioso junto al obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, los sacerdotes de las parroquias de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, así como los de distintos municipios y sectores.
A la misa se dieron cita el gobernador Pedro Peña Rubio, alcalde municipal Noel Octavio Suberví Nín, el director de distrito de Villa Central, Héctor Tamburini, el senador Eddy Mateo Vásquez, la diputada Noris Medina, el presidente del Consejo de Regidores Andrés Manuel Villabrille, Rafael Mendoza, cónsul en Haití, Praede Olivero, aspirante a síndico, entre otras autoridades y personalidades locales.
Además, proclamó que la Iglesia Católica en la República Dominicana y fundamentalmente en esta Diócesis de Barahona, está bien edificada, sustentada en una base firme, por lo que invitó a los distintos sectores a involucrarse en la vida de la Iglesia.
Coronación de la reina
Para la celebración de la Fiestas Patronales de este municipio fue elaborado con un extenso programa artístico y cultural por parte de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, orientada al rescate de nuestras tradiciones cristianas.
Durante la homilía fue presentado el grupo folklórico “Casandra Damirón”, que dirige el maestro Gustavo Díaz (Sombolo) y fue coronada la reina de las Fiestas Patronales: la niña Stefanny Rodríguez Díaz, de 12 años.
El Consejo de Regidores emitió una resolución que declara como Huésped Distinguido al nuncio Jude Thaddeus Okolo, por la visita de tan alto dignatario de la Iglesia Católica en este municipio.
Thaddeus Okolo, agradeció la distinción del ayuntamiento municipal de aquí, aprovechado para bendecir a los habitantes de este municipio, la Región Enriquillo y el país, tras recordar que él es un enviado y hace las cosas que le han instruido por el bien de la Iglesia en la República Dominicana. Foto/Gabriel Reyes y Irving Matos

No hay comentarios:
Publicar un comentario