Nelson Cruz batea jonron y empuja tres
Nelson Cruz y J.J. Hardy sacudieron jonrones al liderar el abrumador despliegue ofensivo de los Orioles de Baltimore para vapulear este jueves 12-3 a Max Scherzer y los Tigres de Detroit en el duelo inicial de la serie de primera ronda en los playoffs de la Liga Americana.
El novato Jonathan Schoop conectó dos hits y produjo dos carreras para los Orioles, que anotaron ocho veces en el octavo inning ante Scherzer y cuatro relevistas para que un juego que estaba reñido acabara con un desigual resultado.
Las 12 carreras establecieron un récord de postemporada para Baltimore, en su segunda participación en los playoffs desde 1997.
El segundo partido de la serie al mejor de cinco se disputará el viernes en Camden Yards. Justin Verlander, el segundo de los tres ganadores del premio Cy Young que los Orioles deberán enfrentar en fila, abrirá contra el zurdo Wei-Yin Chen.
Cruz lideró las mayores con 40 jonrones durante la temporada regular, un buena porción de los 211 conectados por Baltimore para comandar la liga.
El batazo del dominicano en el primer inning ante Scherzer puso arriba a los Orioles por 2-0, pero los jonrones seguidos de Víctor Martínez y J.D. Martinez contra Chris Tillman empataron el juego en el segundo.
Cruz ahora acumula 15 jonrones en postemporada, y empató a Babe Ruth en el décimo lugar de la lista de todos los tiempos.
Por Baltimore, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, con tres remolcadas y dos anotadas y Alejandro De Aza de 4-2, incluyendo par de dobles, con dos empujadas y una anotada.
KERSHAW VERSUS WAINWRIGHT
La última vez que los Dodgers de Los Ángeles se enfrentaron a los Cardenales de San Luis en la postemporada, Clayton Kershaw tuvo una salida terrible y los Dodgers se despidieron.
Kershaw viene de otra impresionante temporada regular, en la que registró foja de 21-3 y con su 1.77 de efectividad lideró las Grandes Ligas por cuarto año consecutivo. Tiene marca de 10-2 con una efectividad de 1.70 en su estadio.
Wainwright no ha sido tan exitoso en Chavez Ravine. El derecho tiene marca de 1-3 con efectividad de 4.30 en siete partidos, incluyendo seis aperturas.
“No presto mucha atención a lo que sucedió en la temporada regular”, dijo Wainwright. “Obviamente Clayton tuvo una temporada regular increíble y ahora vamos a la postemporada y cualquiera puede ganar. Este es un partido para el resto de tu vida todos los días, así que vamos a asumir esa mentalidad y estar listos”.
Wainwright tuvo la tercera mejor efectividad en la Liga Nacional con 2.38 esta temporada, y estuvo aún mejor como visitante con 1.72. Pero en una temporada en la que Kershaw ha sido tan dominante, el as de los Cardenales solo puede estar en segundo plano.
Kershaw se perdió un puñado de aperturas por una lesión en la espalda en abril, y después de lanzar hasta bien avanzada la postemporada hace un año, la lesión le proporcionó un bienvenido descanso. El mánager Don Mattingly dijo que el equipo buscaba maneras de reducir las entradas de Kershaw de todos modos, y el calendario le proporcionó una ayuda adicional a finales del mes pasado.
La apertura de la serie se iniciará al final de la tarde con temperaturas previstas cercanas a 100 grados Fahrenheit (37 centígrados). Kershaw no cree que las sombras que pueden afectar a los lanzadores y bateadores se presentarán hasta un par de horas más tarde.

No hay comentarios:
Publicar un comentario