Abogados de Barahona - El Playero Digital

jueves, 20 de noviembre de 2014

Abogados de Barahona

Opinan sobre aprobación de modificación al Código Penal Dominicano.

Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- Abogados en ejercicio, de esta ciudad, emitieron su opinión en torno a la nueva modificación del Código Penal Dominicana, que se aprobó ayer en el congreso nacional. El Licenciado. Ciron Moisés Corniell López, expresó que la figura jurídica sobre la pena a imponer que está en la nuevo modificación del código no está dentro de instituciones o figuras democráticos ninguno.

Reveló que sobre el cúmulo de las penas, las mismas, no son suficientes, por lo que se debió ser más drástico en cuanto a esa nueva figura penal, ya que una persona que cometa un crimen, y vuelva a cometer otro hecho criminal con todos las agravantes, el cúmulo de las penas será de 40 años, no importa los crímenes que haya cometido el imputado, por lo que se debió ponderar esta nueva figura jurídica en la reforma al código penal.

Manifestó que no está de acuerdo en ese sentido porque entendemos que el legislador no ponderó la preocupación social que actualmente hay en la sociedad dominicana, debido a los hechos horrendo que están sucediendo.

No obstante dijo que hay que reconocer que se ha avanzado en cuanto al tema de la justicia se refieren no del todo pero si una parte considerable. 

Por su lado, el Licenciado Robert Santana Medina (Montañita), dijo que esta nuevo reforma al código penal, podría impactar en parte a la sociedad, pero que cuando un delincuente o una persona que está en estado de necesidad comete un hecho, nadie lo puede evitar.

Expresó que el problema del aumento de las penas, así como el cúmulo de las mismas, no va a resolver el problema de la delincuencia ni de los hechos criminales, ya que lo que tiene que hace el estado es trabajar con la prevención de los delitos para evitar que muchos jóvenes caigan en el mundo de la delincuencia.

Manifestó que el tema de la delincuencia en este país, es un problema social y económico, por lo que la falta de oportunidad, los antivalores entre otros componentes importantes, son elementos que inciden para que las personas cometan hechos castigados por las leyes.

Por último el Licenciado Bienvenido  Santana (Ñio) reveló que esta acción de los legisladores, de modificar el código penal, para endurecer las penas, e incorporar otras figuras jurídicas, no van a resolver de un vez por todas los hechos delictivos, pero que si podría impactar de manera positiva, ya que cualquier antisocial, para cometer un hecho, lo va a pensar dos veces, y que los que comenten hechos horrendos, que sean juzgado y condenados a la máxima de las penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario