En contra la violencia a la mujer - El Playero Digital

martes, 25 de noviembre de 2014

En contra la violencia a la mujer

Niños del colegio "Caritas Felices", se manifiestan en palacio de justicia

Por Leonardo Plata
BARAHONA.- Decenas de niños y niñas, del Centro Educativo "Caritas Felices" en esta ciudad, realizaron un hermoso acto de manifestación en contra de la violencia contra la mujer. 

Los niños, acompañados de los profesores del centro, se apostaron en la explanada del palacio de justicia de barahona, con pancartas alusivas a la no violencia, lo que causó sorpresa y asombro, tanto de jueces y empleados como del público que estaba allí.

Los niños (as) fueron recibido por el Procurador Fiscal Titular de este Distrito Judicial, Licenciado Iván Ariel Gomez Rubio, quien expresó que desde la fiscalía de barahona, se le está dando seguimiento a los casos de violencia contra la mujer, o cualquier acción de violencia, sea psicológica o verbal  contra las mujeres.

Dijo que existe una política de la fiscalía de barahona, de que cuando una mujer, sin importar su condición social, viene a denunciar algún tipo de violencia en su contra, nosotros inmediatamente le atendemos y apresamos al agresor.

Reveló que se busca instalar una unidad de atención de género en esta ciudad, para tratar de manera exclusiva estos casos, para brindarles apoyo psicológico, moral y judicial de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario