Es una bomba de tiempò - El Playero Digital

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Es una bomba de tiempò

Comunitarios piden construcción de esquina que fue destruida por lluvias‏


Por Juan Fco. Matos 
BARAHONA.-   Las lluvias que cayeron sobre esta ciudad en semanas pasadas destruyeron totalmente  la esquina formada por las calles Beler y Padre BIllini en los barracones situados detrás del viejo cine Bahoruco del sector Los Cabareses,  sin que se vislumbre por el momento que la misma vaya a ser reconstruida.

las aguas arrancaron y arrastraron consigo todo el pavimento de la esquina, dejando allí un profundo hoyo y una zanja que impiden el tránsito vehicular, sin que las autoridades municipales ni de Obras Públicas hayan movido un dedo para corregir el problema creado,  lo que mantiene irritados a los ciudadanos residentes en todo ese entorno.

A pocos metros más abajo de la referida esquina, las  aguas  también destruyeron el pavimento de un pedazo de la calle Beler, el que hasta el momento tampoco ha sido rehabilitado.

 Para los comunitarios esta esquina no manda una rehabilitación ni reconstrucción, sino una nueva construcción con materiales de calidad, a fin de evitar desastres similares cuando llueva.

Los Rosa Matos, Eduviges Cuevas y Rafael Carrasco, dijeron que en el asfaltado y pavimentación de las calles del entorno realizado a toda prisa   hace poco tiempo, se utilizaron materiales de muy mala calidad, en tanto que los encargados de la obra tampoco tomaron las previsiones de lugar, cosa que está demostrado en la mencionada esquina.

"Esta situación la hemos puesto en conocimiento de las autoridades del ayuntamiento municipal y de la Dirección Regional de Obras Públicas en varias oportunidades, pero estas  ni siquiera han visitado el lugar para palpar personalmente la magnitud del serio problema", comentaron.

Expresaron que la esquina está convertida en un desastre, donde las aguas que bajan por los contenes de la calle Beler se aposan en el tremendo hoyo y zanja allí existente, la cual al transcurrir de los días emanan malos olores que se diseminan por toda el área, poniendo en peligro la salud humana.

"Por ahí andan muchos precandidatos de los partidos políticos, en especial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), varios de los cuales han pasado por el lugar, pero nunca han dicho nada al respecto", dijeron otros comunitarios.
Señalaron que esos señores solo reparten dádivas entre los peledeístas, para que estos los los favorezcan en la convención de la entidad política, donde serán seleccionados los candidatos oficiales a cargos congresuales y municipales de cara a las elecciones de mayo del 2016.

Todos coinciden que no se justifica que una obra practicamente recien construida, sea afectada por cualquier lluvia leve que caiga sobre la ciudad.

Para los cumunitarios la situación se está tornando seria y peligrosa, porque a su juicio, no están dispuestos a pasar las navidades frente a un desastre como este, ni mucho menos, recibir el Año Nuevo, 2015, lo que puede interpretarse como una advertencia  las autoridades municipales y de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario