Mujer y salud - El Playero Digital

viernes, 19 de diciembre de 2014

Mujer y salud

Posibles beneficios de tener fantasías sexuales

¿Te avergüenzas cada vez que echas a volar tu imaginación? ¿Crees que deberías dejar de visualizarte en situaciones eróticas tan a menudo? Pues no deberías sonrojarte, sino más bien darle un lugar a estos deseos, ya que las fantasías sexuales traerían consigo beneficios que deberías conocer.

Descúbrelos, a continuación.
¿Cuál es la función de la fantasía sexual?
Uno de los beneficios más importantes de las fantasías sexuales “es que cumplen la función de excitarnos”, reveló Francisca Molero, sexóloga, ginecóloga y directora del Instituto Clínico de Sexología de Barcelona, en un artículo publicado en el periódico El País. Allí, la especialista destaca que varios estudios científicos revelaron que en el cerebro “se activan las mismas áreas cuando haces algo que cuando imaginas hacerlo”, y por tal razón, cuanto más detalladas y precisas sean las fantasías “suponen un entrenamiento imaginario muy útil para poner en practica cuando llegue el momento”, añadió Molero.

Otros beneficios de las fantasías:
- Puede ser mejor que la realidad. La fantasía sexual cuenta con una gran ventaja sobre la realidad: aquí, tú tienes el control sobre todo lo que sucede. No serás humillado ni sufrirás, a menos que tú quieras, señaló Peter Doskoch, editor y redactor especializado en ciencia, en una nota de su autoría publicada en la revista Psychology Today.
- Aumentaría la actividad sexual. Al parecer, los que suelen fantasear seguido, “participan en una variedad más amplia de actividades eróticas, tienen más parejas y se masturban con más frecuencia”, puntualizó Harold Leitenberg, psicólogo de la Universidad de Vermont, en la publicación antes mencionada.

- Evita la rutina. Algunas personas encuentran que una vida de fantasía sexual activa puede añadirle sentido a una relación de larga duración, lo cual puede ser particularmente útil, si la misma no es tan aventurera en la cama, señaló el sitio Healthy Place.
- Mejorar la autoestima. Algunas mujeres “se imaginan más jóvenes, con pechos más grandes o muslos más delgados”, aseguraron Wendy Maltz y Suzie Boss, en su libro “Private Thoughts: Exploring the Power of Women's Sexual Fantasies”, que recoge el sitio Alternet. Estos cambios imaginarios, añadieron las autoras, ayudarían a algunas mujeres a sentirse merecedoras de la atención sexual del otro. Los puntos negativos
Pero además de los aspectos positivos, las fantasías sexuales podrían cargar con un lado negativo. Algunas cuestiones a tener en cuenta fueron publicadas en el sitio en línea Mental Healthy, por Charlotte Fantelli, editora y creadora del sitio y de la revista Uncovered. Los puntos son:

- Fantasear mientras se tiene relaciones sexuales con la pareja podría disminuir o debilitar el vínculo sexual que se comparte.
- Caer demasiado en las fantasías puede causar insatisfacción con la vida sexual real.
- Como muchas religiones consideran que la mente es tan sagrada como el cuerpo, para algunos creyentes los deseos eróticos pueden ser algo “pecaminoso”.
Recuerda que ante cualquier consulta acerca de tu vida sexual, deberías consultar con un médico especializado o terapeuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario