Y el Closuter que recibe una cuartaa que dice? - El Playero Digital

sábado, 20 de diciembre de 2014

Y el Closuter que recibe una cuartaa que dice?

Dirigente deportivo denuncia abandono y deterioro del parque turístico “María Montéz

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA-VILLA CENTRAL.- Presidente del Club Deportivo y Cultural “El Laurel”, denunció el abandono y mal estado en que se encuentra el parque turístico María Montéz. 

El doctor Juan Pablo Santana Matos, expresó, que este centro de recreación y esparcimiento, se encuentra totalmente arrabalizado y descuidado, ya que las autoridades encargadas de el mantenimiento del mismo, no están cumpliendo con su responsabilidad.

Santana Matos, dijo que como es posible que este parque que costó tanto dinero al pueblo, se encuentre como si fuera un basurero, lleno de tierras, de malezas, donde los bancos, se les están llevando la madera, los zafacones están rotos, y nadie hace ni dice nada.

Manifestó que tampoco hay una vigilancia, tanto de día como en horas de la noche, por lo que esto hace que muchos desaprensivos hagan y deshagan en este parque, que tanto cuestionamiento ha recibido de la sociedad barahonera.

Reveló que según las informaciones que le han suministrado el ministerio de turismo en esta ciudad, que el Clúster Turístico, quien es el responsable del mantenimiento y cuidado de este y otros parques en barahona, tiene uno tres meses que no les pagan a el personal que está laborando como mantenimiento y limpieza, a pesar de que recibe unos RD$200,000.00 pesos mensuales por parte del ministerio de turismo.

Juan Pablo Santana, hizo un llamado tanto, a los miembros del Clúster Turístico, como al director de la junta municipal de Villa Central, doctor Héctor Tamburini, a que vengan en auxilio de este parque, porque daría pena y vergüenza, que tanto dinero que se invirtió en el mismo, se caiga a pedazo.

Reveló, que en horas de la noche, ocurren atracos, a personas que vienen a recrearse y a compartir, ya que no hay vigilancia policial y el alumbrado presenta serias dificultades y la oscuridad, se convierte en un aliado para los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario