En su natalicio - El Playero Digital

sábado, 24 de enero de 2015

En su natalicio

Praede Olivero Féliz Vive a Juan Pablo Duarte‏

El Dr. Praede Olivero Féliz, candidato a síndico por la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- en el municipio Santa Cruz de Barahona revelo a la conductora del programa televisivo Rompiendo los Límites con Jesús, la hermana Aurín Carbonell Terrero, que desde niño vive a Juan Pablo Duarte.


El reflexionar sobre los 202 años del nacimiento del patricio, en el programa que se transmite por Tele-cable Barahona, informó que el Padre Camilo, Sor Maura, los profesores Eunice Nín Matos, Esther Ventura de Camilo, Lidia Valdez Castillo, Benjamín Gonzáles y otros, le inculcaron el amor a la patria, a los padres de la patria, al escudo, el himno, la bandera y todo lo que tiene que ver con la patria.

Desde que tengo uso de razón, he tenido muy presente en mis acciones, en mi mente y en mi corazón los ideales, luchas y sacrificios del patricio y los demás trinitarios, afirmó Olivero Féliz.

Valoró que Duarte se entregara muy joven, en cuerpo y alma a la lucha por la independencia, formando la Trinitaria en el 1938, cuando sólo tenía 25 años, rodeándose de otros jóvenes que lograron la independencia de la República Dominicana el 27 de febrero del año 1844.

Afirmó que es extraordinario, sublime, el comportamiento, el sentimiento, el pensamiento, la entrega de un hombre que corrió todos los riesgos, que entregó sus bienes materiales y los de su familia para liberar la patria del yugo haitiano.
Dijo que los pensamientos de Duarte conservan toda su vigencia, en especial el que señala: “Nuestra patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla”, ya que en los 171 años de independencia los gobiernos conservadores han controlado la República Dominicana y han anexado o entregado nuestra soberanía a potencias extranjeras.

Calificó de vergonzante el comportamiento de gobiernos y funcionarios a los que Duarte todavía parece decirles: “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos seremos siempre víctimas de sus maquinaciones”
El ejemplo de Duarte en el frente de batalla de Azua, donde Pedro Santana no le dejó tomar el mando, su rendición de cuentas de los RD$1,000.00 que le entregó la junta Central Gubernativa, son despreciados por los malos dominicanos que hunden la patria por su cobardía y corrupción.

Por todo lo anterior, Praede Olivero Féliz, citó de nuevo a Duarte diciendo: “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria”.


Olivero Féliz llamó al pueblo de Barahona a producir el cambio que necesitamos, para que esté vigente el Patricio Juan Pablo Duarte, Sánchez, Mella y todos los luchadores por la libertad, por nuestra independencia y soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario