Hoy en día se habla mucho de negociaciones - El Playero Digital

jueves, 29 de enero de 2015

Hoy en día se habla mucho de negociaciones

El ARBA y los futuros acuerdos 

Por Manuel Medina

La Alianza por el Rescate de Barahona y su candidato Dr. Praede Olivero Féliz, estamos dispuestos a pactar con organizaciones políticas que de una u otra manera ven con simpatía el programa de gobierno que planteamos, o sea, las estrategias y acciones para vivir mejor 2016-2020.

Pero en realidad, creo que esta alianza de Barahoneros bien intencionados y que de una u otra manera nos hemos visto involucrados en actividades culturales, sociales y políticas, cada vez que nuestro pueblo lo ha necesitado, hoy estamos en pie de lucha por un Barahona mejor, por un ayuntamiento al servicio de los que siempre se les ha negado todo y los demás sectores.
No puedo dejar de manifestar mi agradecimiento a todos esos hombres y mujeres que estuvimos juntos en el movimiento estudiantil, cultural y político en aquellos difíciles doce años. A ellos con muy raras excepciones les pido que nos sigan acompañando en la búsqueda del bien común de nuestra querida Barahona.
Hoy en día se habla mucho de negociaciones entre políticos y partidos; pero realmente eso es lo que se ha hecho tradicionalmente, negociar para repartirse el pastel sin la presencia del cumpleañero.
La ARBAMANIA o PRAEDEMANIA que se está dando en el seno del pueblo de Barahona, sin importar estatus social, ni partidarismo político; obliga a los partidos políticos a poner el oído en el corazón del pueblo para unirnos y llevar al candidato del pueblo, Praede a la sindicatura.
Debemos arribar a acuerdos programáticos y de principios donde se dé un consenso y una manifestación de una convergencia de voluntades.
Nunca debe hacerse negociaciones, sino acuerdos de principios.
Lo que el ARBA nunca hará, es repartirse el bizcocho sin la presencia del homenajeado, que es el pueblo. El pastel lo tiene que partir el pueblo y nunca los paracaidistas de los cumpleaños.
Los hombres y mujeres que soñamos con esta alianza socio-político, quizás nunca pensamos que iba a tener este bum, que el pueblo estaba habido de una opción diferente, de una candidatura que verdaderamente represente a un pueblo que ha sido engañado y burlado tradicionalmente. Una población que está esperando ansiosa el proceso electoral para elegir su nuevo síndico, que va a trabajar al servicio de los barrios más pobres; pero sin olvidar a los demás.
Quiero finalizar haciendo un llamado a los servidores del ARBA, a seguir trabajando sin olvidar que somos un arcoíris donde entran las preferencias de todos los colores; pero con un objetivo común: El bienestar de Barahona.
Que Dios nos aleje siempre de creernos superiores a nuestros compueblanos, como les ha pasado a muchos políticos. Se han dejado copar de vanidad.
El Papa Francisco ha dicho:  “La Vanidad del mundo ajuma más que el romo en ayunas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario