Lo que escribe Victor - El Playero Digital

domingo, 25 de enero de 2015

Lo que escribe Victor

Calidad, productividad e innovacion luces del negocio 
Por Victor Santana
   Emprendedores y empresarios implementan sus propias iniciativas y criterios de calidad, acumulados en sus experiencias y entrenamientos porque en sus desempeños les han generado buenos resultados, además de aplicar otras acciones de mejora contínua para lograr los propósitos del negocio a los niveles de exigencia de los consumidores. Están centrados en satisfacer la preferencia y necesidad del mercado , usando métodos estandarizados y  controles con el funcionamiento de un sistema de calidad con normas y especificaciones que son entendidos por los trabajadores y que sirven para medír el desempeño general. Se trabaja teniendo la calidad como objetivo y prioridad, concibiendo que el éxito del negocio depende de la buena práctica gerencial en su compromiso con la calidad. La empresa establece la diferencia con la calidad de sus productos y servicios. La meta es brindar productos y servicios de excelente calidad que sean ampliamente aceptados. 

   La productividad se beneficia del esfuerzo por mejorar el proceso, aumentar la eficiencia, reducír desperdicio, menor tiempo en el ciclo de producción, responsabilidad y calificación de proveedores, cumplimiento con los consumidores.  Mejorar habilidades y destrezas de trabajadores y control de inventario. Procurar usar menor cantidad de insumos y alcanzar productos de máximos beneficios y rendimientos económicos. Mantener el flujo de inversiones de capital para el reemplazamiento de maquinarias y equipos. Aplicar normas de seguridad e higiene ocupacional para mantener cero accidentes y evitar ausentismo. La productividad permite que el negocio sobreviva y sea competitivo frente a las variaciones del mercado. Los controles internos sugieren la medición de los indicadores de productividad para los planes de efectividad general y la productividad del capital financiero para que el negocio logre mejor posicionamiento en el mercado.

   Innovar, generar cambios con nuevas ideas, creando mejores alternativas, ofreciendo novedosas respuestas que llenen expectativas, poniendo en manos e impactar en los consumidores otros modelos, satisfacer necesidades con otras opciones. Conocer tendencias de mercado y brindar soluciones, desarrollar otros productos con características distintas, localizar productos sustitutos, despertar el potencial creativo e imaginación con novedosos diseños, presentar diferentes alternativas para tradiciones y costumbres. Los negocios tienden a mantenerse y renacer a través de la innovación, cambios y readaptación, atacando la obsolescencia y cansancio que siempre son riesgo y peligro que amenazan la existencia y vida de las empresas. Es importante identificar ideas y proyectos factibles y rentables que permitan desarrollarse, teniendo presente que los productos tienen un ciclo de vida y terminan en declive o desaparición

No hay comentarios:

Publicar un comentario