Lo que escribe Victor - El Playero Digital

martes, 27 de enero de 2015

Lo que escribe Victor

Vamos a equilibrar la balanza y emparejar la carga 
Por Victor Santana 
   El pueblo ha madurado lo suficiente y rechaza que se le siga manipulando como ocurría en el pasado y ahora se le permita actuar con toda libertad y tomar decisión independiente definiendo su propio destino , aplicar su modelo, medír y evaluar resultados. Porque ningún documento legal sustituye la voluntad popular ni está por encima del bienestar de la nación, hay soberanía para la determinación. El país lleva a cuesta la carga pesada que sectores interesados les ha colocado convirtiendo la vida de la población en un doloroso y penoso viacrucis con grandes sacrificios económicos que han impedido el avance de los sectores populares. Ahora se le pide que ahorren los intentos y propósitos de nuevas  imposiciones, Hay cansancio. 

   El país tiene que reorganizarse, tener mecanismos oficiales funcionales que respondan a las necesidades que impulsen el desarrollo, ajustar las instituciones en general a servír a los fines para los cuales fueron creadas, actuar con responsabilidad y respeto frente a las tareas establecidas porque es tiempo de terminar con "chercha y el relajo". Hay que enderezar el camino y evitar caer en el abismo, porque de continuar por el viejo camino lloverán lágrimas, lamentaciones y tormentos bajo la condena de la historia porque nadie detuvo la acelerada marcha a la catástrofe. 

   Estos tiempos son decisivos y hay que preguntarle al pueblo cuáles son sus deseos, qué están dispuestos a hacer y nunca cerrar las posibilidades de sus opiniones expresas. Hoy la población manifiesta y considera que las ejecutorias del actual gobierno marchan bien porque llenan las expectativas ya que responden a un plan con propósitos definidos favoreciendo a la población en general, no a un sólo sector. El desembolso económico y financiero para obras se refleja en la mejoría de las condiciones de vida en cada rincón del país. Además porque rige un pensamiento democrático para el progreso igual y proporcional para todos y todas, desterrando las causas de la pobreza, el analfabetismo que margina y aisla a los desamparados y los condena al mal vivír, nadar en la miseria casi como animales. En la actualidad las acciones en vigencia y política social están integrando al sistema productivo con permanencia como ha sido la aspiración de la mayoría.

   Tiene que reelegirse la defensa del patrimonio nacional en su riqueza minera, seguír los contactos efectivos y positivos con los pobres impulsando la producción independiente, continuar los programas educativos cubriendo la geografía nacional, decisión firme de resolver el problema eléctrico, sorteo abierto y participativo para la construcción de obras, apoyo a la pequeña empresa y el fortalecimiento del sector agropecuario. El pueblo merece y debe tener todas las oportunidades de preferír escoger el mejor camino. 

   El pueblo está convencido y decidido a mantener su lucha para la reelección del Presidente Danilo Medina, porque es la autenticidad democrática, entregado y comprometido con el avance y progreso de la nación. Hay tiempo suficiente para seguír trabajando en favor de la patria y el bienestar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario