La publicidad son irreales, objetos despersonalizados - El Playero Digital

jueves, 21 de mayo de 2015

La publicidad son irreales, objetos despersonalizados

El impacto de los medios en el estereotipo de la mujer 
Por  Stefany Vargas 

¿Cuántas veces has querido parecerte físicamente a una mujer de los anuncios publicitarios? ¿Crees que la belleza solo se basa en cómo eres físicamente y tratar de buscar siempre la perfección o parecernos a nuestras compañeras? 

Hoy en día, los medios de comunicación han cambiado radicalmente su objetivo. Antes era el de informar y comunicar, pero hoy nos muestran una realidad muy utópica y que impone cánones de belleza que tienen una gran influencia en nuestra sociedad y sobretodo en la juventud, nosotros.

Las mujeres tratan de alcanzar falsas ideas y esto se ha transformado en un gran problema, ya que la idea de belleza está totalmente distorsionada y se ignora la realidad que hay detrás de las imágenes. Por otra parte, lleva a problemas de salud y autoestima como la depresión, anorexia, bulimia, etcétera por la búsqueda desaforada de la perfección, que vemos día a día e incluso en nuestro círculo más cercano.

Las mujeres que refleja la publicidad son irreales, objetos despersonalizados y solos tienen un valor estético. ¿Por qué querer parecerse a este concepto de belleza y perfección? Lo que verdaderamente importa es lo que tenemos dentro, lo que nos hace ser personas racionales, nuestras cualidades y virtudes. Demostremos la realidad y no una realidad manipulada por el photoshop y construyamos en las mentes de las personas, una imagen de cuerpo y cara que sean la verdadera belleza de la mujer. No nos engañemos a nosotras mismas con imágenes que sabemos que son falsas y busquemos verdaderos modelos a seguir. Dejemos de compararnos con nuestras compañeras y de tenerles envidia por aspectos físicos. No nos estamos dando cuenta que las cualidades y virtudes que nos enseña el colegio son las que tenemos que desarrollar y demostrar, las estamos dejando totalmente de lado y nos fijamos en lo que nos muestran los medios de comunicación.
La publicidad solo nos muestra como un adorno y un producto comercial; quitándole toda nuestra esencia. 

No hagamos que nuestras principales preocupaciones sean la belleza, el ideal de delgadez, la moda y la búsqueda desesperada e inalcanzable de la perfección. Consideremos nuestras cualidades intelectuales y profesionales por sobre de los cánones y estereotipos de nuestra sociedad. No caigamos en buscar algo que no nos guste a nosotras mismas, vivamos para nosotras y no para la opinión de los demás. 
Mostrémosle al mundo lo que realmente somos las mujeres y todas las cualidades que podemos ofrecer, más allá de una simetría perfecta o una talla 0.

No perdamos nuestra dignidad y nuestra autenticidad. Que nuestra tarjeta de presentación no sea nuestro cuerpo o ropa, sino nuestra naturaleza y lo que nos distingue de los hombres, nuestra verdadera identidad. 
También aprovecha y agradece todo lo que nos enseña el colegio. Vive tu vida como una verdadera niña Everest y demuéstrales a los demás tus cualidades y que no solo somos una cara bonita. No te dejes llevar por las opiniones de los demás y dejemos de compararnos entre nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario